Publicidad

“PP, PSOE y C’s se alían para bloquear” la petición CSSP de responsabilidad políticas en el Pleno


(Comunicado CSSP Torremolinos) La gran alianza se manifiesta también en el ámbito local con el bloqueo por parte de PP, PSOE y Ciudadanos a la petición de responsabilidades políticas formuladas por el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos. Los tres grupos han votado en contra de la propuesta presentada en Pleno en la que se exige la dimisión de los siete concejales que han formado parte del Gobierno del Partido Popular los últimos años.

“Nosotros no somos jueces y nuestra intención no es juzgar a nadie. Sin embargo, somos representantes públicos, conocemos nuestras responsabilidades y somos responsables con nuestra labor, exactamente lo que estamos exigiendo a estos concejales del PP que, bien por falta de transparencia, por mal gobierno o por ineptitud, no han cumplido con las funciones encomendadas y, por tanto, es inmoral que permanezcan en sus cargos”, ha señalado durante su exposición el portavoz del grupo José Piña.

La confianza que se depositó en ellos ha sido traicionada, ya que no han sabido ejercer sus funciones públicas con transparencia y ejemplaridad y ejemplos de ello los hemos tenido a lo largo de todo este Pleno.

Una prueba de esa falta de rigor demostrada, de la poca ética de la que han hecho gala en su forma de gobernar, es el voto en contra de la moción en la que solicitamos una Auditoría de Recursos Humanos para esclarecer la situación laboral de los trabajadores municipales.

“El PP ha utilizado el Ayuntamiento como una agencia de colocación, pasando por alto los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que son la base del derecho de acceso a la función pública, una situación que una Auditoría nos ayudaría a aclarar”, explica el representante de la formación morada. 

Una Auditoría de Personal no es lo mismo que una Relación de Puestos de Trabajo, un instrumento técnico para la ordenación de los trabajadores públicos que, recordemos, se está realizando por iniciativa nuestra. Una Auditoría de Recursos Humano pretende ir más allá, se puede realizar de manera interna sin tener que invertir dinero público y nos permitiría revisar y comprobar todas las funciones y actividades que se realizan en cada departamento y si se ajustan a las necesidades del Ayuntamiento y la legalidad.

El portavoz de la formación ha recordado al Partido Popular su responsabilidad en la gestión del IBI, junto a las ilegalidades en las ayudas al IAE que se otorgaban a grandes empresas del municipio como motivos más que suficientes para abandonar sus concejalías. “A todas estas ilegalidades  hay que sumarle las irregularidades detectadas en la auditoría. Son motivos más que suficientes para  exigir responsabilidades políticas y que estas personas abandonen su cargo público. Tanto el Psoe como Ciudananos han dicho en prensa que pedirían responsabilidades. Hoy tenían la oportunidad y no lo han hecho. Esperamos que reflexionen”,  ha  señalado el portavoz de  CSSP.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.