Publicidad

¡¡¡Si será Sierra Morena!!!


Cuando yo era joven, muy joven, y buscaba en Madrid un lugar en el que "colgar" mis Poemas, era muy aficionado tanto al Cine como al Teatro. Para poder tener acceso a Películas me asocié el Cine Club Madrid, que dirigía Rafael Montesinos, Granadino y Poeta ya consagrado, con el que además hice una buena amistad. Otra cosa era el Teatro en el que para asistir a sus representaciones, no teníamos más solución, los estudiantes o aprendices de cualquier materia, que apuntarnos a la Claque, entre los que no era raro ver, a veces,  a personas mayores y bien trajeadas.

Eso era entonces, ahora ignoro como será y hasta si existe esa costumbre tan beneficiosa para cierta clase de gentes, pero de lo que si estoy seguro es de que La Claque se ha instalado en el Parlamento, en el que, por otra parte, no dejan de aparecer "rarezas". Como es sabido cada Grupo Parlamentario, con su Portavoz a la cabeza, asiste, cuando lo hace, al Hemiciclo, acompañado, en todo caso, por   su Claque particular, que para mayor "rareza" hemos "aportado" los "españolitos" de a pie con nuestros votos...Y se abre la sesión, el Portavoz habla, bien o mal, que eso es lo mismo, y cuando discurso acaba la Claque, su Claque, como un solo hombre o mujer, se levanta de sus asientos, como movidos por un resorte, y aplaude...aplaude hasta que "otra" mano, desde un ángulo de la sala o desde dentro del mismo grupo da la señal de parar...y así siguen, tanto unos como otros, creyéndose los muy "ignorantes" que nosotros, los que asistimos a sus Sesiones desde nuestras casas, ya que queremos estar al día en ciertas cosas o simplemente deseamos saber de qué van nuestros "elegidos", creyéndose, digo, que somos tontos del haba o que todavía creemos en los Magos de Oriente. Es significativo, también, el hecho de que cada claque aplaude a su Portavoz y nunca a los demás Portavoces, aunque estos digan cosas dignas de aplauso. En esto son mejores los espectadores de los Campos de Fútbol, los cuales por muy exaltados que sean, si el equipo contrario hace una muy buena jugada o gana en buena lid, lo hemos visto en ocasiones, reconocen y aplauden el hecho.

Como creo que es lógico por mi parte, no me preocupa lo más mínimo, lo que ocurre en los Parlamentos Europeos, en los que, según se dice, llegan en ocasiones a las manos...¿Es que pretendemos, si en esto y no en otras cosas llegar a sus alturas? debe de ser así y ya hay "alguno" o "algunos" que están sembrando las semillas del "tumulto". Semilla pueden ser los insultos y estos siguen prodigándose en bocas que están lo suficientemente preparadas para discursos de mayor "altura"..."no hay que buscar a los delincuentes en la calle, están en el Parlamento" ¡Ostias! Pedrin si será verdad que ciertos títulos ya no se otorgan en las Universidades, ya que se "regalan" en Sierra Morena.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más. 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.