Publicidad

Charo Zea campeona veterana de Copa de España de Carreras por Montaña 2016


Sant Esteve de Palautordera, a los pies del Parc Natural del Montseny, ha sido el escenario de la prueba que ponía el punto y final a la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio BUFF®-Salomon. Una emocionante Marató del Montseny que llegaba a su sexta edición repitiendo el circuito de 45.5 kilómetros con un desnivel positivo de 2.702 metros, y coronando Les Agudes y el Turó de l’Home. La temperatura, al contrario de lo que sucedió en la Sitja del Llop, era muy agradable en la salida aunque con mucha humedad con ratos de sol y poca visibilidad en las partes altas del parque.

En categoría femenina, Montse Martínez ha dejado al descubierto toda la clase que atesora y se ha impuesto en una carrera vibrante y muy ajustada por tan solo 30 segundos a Eva Bernat, de la Selección Valenciana. Tras un inicio muy igualado en que Martínez, Bernat y Pilar Raro se han situado en cabeza junto a la corredora de la selección andaluza Noemi Delgado, las posiciones se han ido manteniendo hasta meta, con el triunfo de Montse Martínez con 5:10:02. La han acompañado en el podio Eva Bernat con 5:10:32 y Pilar Raro, también de la Selección Valenciana con 5:18:12.

 

Charo ha realizado una carrera muy inteligente, reservando fuerzas para la parte final en la que ha remontado más de 30 posiciones, entrando en la posición 200 de la general de un total de 600 corredores con un tiempo de 6:40. Puesto 8º de la general y 2ª vet A.

sumando los puntos necesarios para ser 6ª absoluta de la clasificación final de la copa de España de cxm 2016 siendo además la campeona de España Veterana A.

Un auténtico placer ver a nuestro club “Álpino Jarapalos” representado en la copa de España.

 

Además Peri disputó el día anterior, la última prueba de la copa de España de km vertical entrando en el puesto 62 y 14 vet con un tiempo de 1:17. En una prueba donde e<span class="s1">l mal tiempo, la niebla y la lluvia han sido un constante en la última de competición de la Copa de España de Verticales Gran Premio Four Factors.</span><span class="apple-converted-space"> </span>La vertical de la Sitja del Llop ha trasladado toda la emoción de las carreras verticales al Parc Natural del Montseny, en una jornada que ni el agua ni el ambiente típicamente otoñal han conseguido deslucir. En el municipio de Montseny se ha dado el pistoletazo de salida a la Sitja del Llop con muchas cuentas pendientes y todo por decidir en la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales - Gran Premio Four Factors.<span class="apple-converted-space"> </span>Una carrera rápida y aún más dura de lo normal a causa de la incesante lluvia que ha caído durante toda la jornada. La prueba se iniciaba puntual a las 10:00 de la mañana desde la población de Montseny y corona el Turó de l’Home, el punto más emblemático del Parc Natural del Montseny, salvando 1.185 metros en 6.6 kilómetros de dura ascensión.

La carrera ha estado  muy disputada y en el ascenso al Turó de l’home de 6.6 kilómetros con 1.185 metros de desnivel positivo el mejor tiempo ha sido para el junior Daniel Osanz, de la Selección de Aragonesa con un tiempo de 48:19.<span class="apple-converted-space"> </span>Manuel Rutllán de la Federación Balear ha vencido hoy en la categoría sénior completando el recorrido de la Sitja del Llop en 50:13 minutos. Kiko Navarro que tenía  lucha con uñas y dientes hoy para conservar el liderazgo y proclamarse campeón lo ha hecho con creces quedando en segunda posición en la Sitja con un tiempo de 50:25 entrando tan solo unos segundos por detrás de Rutllán. El tercero en el podio ha sido Ignacio Javier Morón de la Federación Andaluza quien también ha sido el mejor en la categoría veterano A. Para más información:

http://maratomontseny.com/

http://www.tmtiming.com/sitjadelllop2016

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA VETERANO A FEMENINO

1. Pilar Prades  Sel Aragón 05:54:54

2. Charo Zea FAM (Andaluza) Álpino Jarapalos 06:45:44

3. Juana García Monterde FAM (Aragón) 08:30:08

Clasificación final copa de España

Clasificación final copa de España 2016-10-26

Absoluta Femenino

<span class="s1">1. Ragna Debats - FEEC - 388 ptos</span>

<span class="s1">2. Noemí Delgado - FAM (Andalucía) - 320 ptos</span>

<span class="s1">3. Eva Bernat - FEMECV - 300 ptos</span>

<span class="s1">6 Charo Zea Montero </span>Álpino Jarapalos <span class="s1">238 ptos.</span>

VETERANO FEMENINO A

1. Charo Zea - FAM - (Andalucia) Álpino Jarapalos - 350 ptos

2. María Pilar Prades – Sel Aragón - 220 ptos

3. Juana García - FAM - (Aragón) - 148 ptos

http://noticias.fedme.es/index.php?mmod=article&file=details&iN=1026&clang=ES

http://www.fedamon.com/index.php/noticias-carreras-por-montana/1866-antonio-manjon-y-noemi-delgado-subcampeones-de-la-copa-fedme-de-cxm-en-linea-2016-tras-una-nueva-exhibicion-de-andalucia

Nuestras mejores FELICITACIONES Charo ¡¡¡

C.D. Alpino Jarapalos

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.