Publicidad

Diputación pondrá en marcha un plan de inversiones para dotar de equipamientos ciudadanos a municipios pequeños


La Diputación de Málaga pondrá en marcha durante el próximo año un plan de inversiones específico para equipamientos deportivos, sociales, culturales y de ocio destinado a municipios menores de 25.000 habitantes y que tendrá una inversión cofinanciada de cinco millones de euros.

Del total, la institución provincial financiará el 60 por ciento y el 40 por ciento restante se pretende que sean la Junta de Andalucía (20 por ciento) y los ayuntamientos (20 por ciento) los que se hagan cargo, según ha indicado este jueves el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Así, ha confiado en que el Gobierno andaluz se sume a esta iniciativa, que la Diputación incluirá en su presupuesto de 2017. "Sería una inversión de tres millones por nuestra parte y de un millón la Junta", ha expuesto, añadiendo que ya ha tenido un primer contacto al respecto con la Administración regional en Málaga.

"Somos conscientes de que, en muchas localidades, la dotación en ese sentido sigue siendo escasa y con este plan queremos contribuir a mejorar las infraestructuras sociales de los municipios. De esta forma, los pueblos ganan en atractivo", ha sostenido, al tiempo que ha añadido que este tipo de inversiones son "muy importantes para que la población se mantenga" en estas localidades.

DESDE CAMPOS DE FÚTBOL A BIBLIOTECAS

Según ha explicado Bendodo, serán los ayuntamientos que quieran adherirse a este plan los que propongan las actuaciones que podrían desarrollarse. En este punto, ha citado inversiones como campos de fútbol, polideportivos, parques, bibliotecas, teatros, etcétera, infraestructuras, en definitiva, para mejorar la dotación de equipamientos de uso ciudadano.

"Este plan de inversiones quiere ser ambicioso en los próximos años", ha manifestado, y ha agregado que se sumará al Plan de Asistencia y Cooperación de la institución provincial y otras actuaciones que ejecuta la institución.

Desde 2011 la Diputación ha destinado 260 millones de euros a inversiones, que se han reflejado de forma directa en mejoras en todos los municipios. "Una notable inyección económica, que no lleva a cabo ninguna otra administración pública, y que está contribuyendo a generar más desarrollo, crecimiento y actividad económica en la provincia", ha finalizado.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.