Publicidad

Crece un 7% la llegada de turistas durante el primer semestre en Málaga


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha ofrecido los datos obtenidos durante el primer trimestre del 2016, en ellos se pueden observar que los resultados han sido favorables para la región de Málaga. Durante los seis primeros meses del año el sector turístico ha conseguido aumentar en un 7% la llegada de turistas, si comparamos con el pasado año.

También se ha observado que el alquiler de coches en aeropuertos ha ido en aumento durante todo este año, haciendo posible que otros aeropuertos de ciudades como Palma consigan un 8,9%, el de Barcelona un 4,52%, el Pablo Picasso de Málaga tenga un 4,41%, estas ciudades se postulan en los primeros puestos, seguido de Ibiza con un 3,97%, donde se puede elegir un coche de alquiler en Ibiza. Además en los últimos puestos, encontramos aeropuertos como la T1 de Madrid con un 3,16%, Alicante con 2,81%, la estación de Atocha y Bilbao con un 2,68% respectivamente y por último la T4 de Madrid con un 2,29%.

Los buenos datos obtenidos, han hecho que una parte de la economía del sector turístico tenga una visión más positiva en cuanto al turismo. Además las predicciones apuntan a que durante los tres primeros meses del tercer trimestre seguirán siendo positivas, mejorando los datos obtenidos en otros trimestres. Málaga acogió durante el primer semestre del año a un total de 451.203 viajeros, un resultado sensacional para la capital de la Costa del Sol. El concejal de Turismo y Promoción de Málaga, Julio Andrade, comunicó que los resultados obtenidos en los meses de verano sean mejores que los ya obtenidos.

Gracias a estos datos, las diferentes actividades que tiene el sector turístico, como las contrataciones, las inversiones en servicio o maquinaria de hostelería y el aumento de establecimientos de restauración y hoteleros han salido beneficiados, gracias a la oferta que ha ofrecido al turismo extranjero, los principales interesados han sido los Ingleses y Alemanes.

Durante los primeros meses del año, entre enero y abril, el empleo en la ciudad de Málaga ha conseguido contratar a más de 5.500 personas, todas ellas relacionadas con el sector turístico. Según el último Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles este dato ha hecho que aumente en un 13% respecto el pasado curso.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.