Publicidad

Málaga consigue aumentar las plazas de las líneas aéreas durante la temporada baja


El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, ha informado que a lo largo de los años la capacidad aérea ha ido en aumento, pero este año se ha visto mejorada aún más, por esto las ocupaciones hoteleras han conseguido unos buenos datos, incluso durante el mes de octubre, haciendo posible que se alargue más la temporada alta y afirmó que debido a estos datos obtenidos, es momento de hacer campañas específicas para atraer turistas británicos antes de que empiece el World Travel Market. Este conocido evento mundial está dedicado a la industria del turismo, y este año se celebra en Londres, durante estos tres días, los asistentes podrán escoger entre algunos hoteles en Londres en Expedia España para poder descansar, una vez acabada la jornada.

Según un estudio realizado por Turismo y Planificación Costa del Sol y con ayuda de los datos obtenidos de la plataforma especializada ForwardKeys, se ha observado que las actuales compañías de líneas aéreas de Málaga aumentaron las plazas en un 23%, sumando un total de 700.000 nuevos pasajeros si se ocuparan todos los asientos del avión. Si contáramos todas las líneas aéreas de la Costa del Sol, llegaríamos a la capacidad de mover 3.8 millones de pasajeros en los próximos seis meses.

Gracias al aumento de plazas, las líneas aéreas que tienen la Costa del Sol con Gran Bretaña cuentan con 1,2 millones de plazas, mejorando en un 36% más que el año pasado. Bendodo resaltó que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el ya conocido Brexit, no está teniendo un impacto negativo en cuanto al turismo, y no sólo eso, sino que se prevé un aumento considerable de la llegada de nuevos turistas británicos por la devaluación de la libra. Dentro de este sector España se postula en segunda posición seguido de Alemania, aunque también ha habido aumentos del mercado italiano (44%), el francés (39%), el turco (36%) y el holandés (24%).

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.