Publicidad

La lluvia respeta la Marcha Contra el Cáncer en Alhaurín de la Torre


La lluvia ha respetado la Marcha Contra el Cáncer celebrada esta mañana en Alhaurín de la Torre que ha contado con la organización de la Asociación de Vecinos de Viñagrande, en colaboración con diversas áreas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Servicios Sociales, Cultura, Juventud y Comunicación) en la que han participado representantes de asociaciones locales, partidos políticos y vecinos en general.

La marcha, que ha partido desde la Asociación de Vecinos de Viñagrande en torno a las 10 de la mañana, estaba encabezada por una pancarta con el lema “Todos unidos contra el cáncer luchamos por esta enfermedad” y las leyendas ‘Juntos somos más fuertes’, ‘En esta lucha no estáis solos’ y ‘Ánimos valientes” portada, entre otros, por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la presidenta de la asociación promotora, Jesús Morales.

Tras recorrer parte de la avenida principal y varias calles aledañas, la comitiva ha llegada a la plaza principal del municipio, donde se han vivido los momentos más emotivos con la lectura en primera persona de afectados y familiares de esta enfermedad, que a decir de ellos y del alcalde, se combate con la investigación y se trata con cariño, afecto y comprensión “sobre todo con cariño y con la cercanía y apoyo de familiares y amigos” a decir de unos de los participantes. Con una suelta de globos y una cerrada ovación ha concluido la marcha.

La organización ha repartido  camisetas especiales de color rosa entre los primeros inscritos, que han contribuido con donativos desde 1 euro. Todo lo que se recaudado está destinado a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, que trabaja sobre todo con niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.