Publicidad

Más de 50 municipios participarán en la nueva edición de los Circuitos Provinciales de Orientación, Ciclismo y Triatlón


La Diputación de Málaga ha celebrado hoy, miércoles 19 de octubre, una reunión informativa para conocer las novedades de cara a la próxima edición de  los circuitos deportivos impulsados por el Servicio de Deportes de la institución provincial. El objetivo del encuentro entre técnicos deportivos y responsables de los municipios adheridos al programa ha sido revisar y coordinar los aspectos organizativos en cuanto a fechas, horarios y otros asuntos de las diferentes modalidades deportivas de la próxima temporada. Concretamente, la reunión se ha centrado en las concentraciones deportivas de orientación, ciclismo y triatlón.

En esta nueva temporada del circuito provincial de Orientación, participan los municipios de Istán, Frigiliana, Alozaina, Comares y Arriate en sus diferentes actividades desde media distancia o sprint hasta carreras combinadas o de bicicleta de montaña. Además, el coordinador de los circuitos de orientación en Málaga, Félix Gil de la Vega, ha asegurado que “en esta decimosexta edición, una vez hayamos definido el circuito, queremos incluir como novedad algunas modalidades que se adapten a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad”.

Por su parte, los eventos de bicicleta de montaña tendrán lugar en más de veinte pueblos malagueños como Mollina, Manilva, Borges o Álora. Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo ha declarado que “con iniciativas como este circuito respondemos a una importante demanda, dada la gran afición al ciclismo que existe en la localidad, y por otro lado, también supone hacer promoción turística de la provincia”.

Por último, diez municipios serán los encargados de acoger un año más el circuito provincial de triatlón en su decimoséptima edición, como Velez-Málaga, La Viñuela, Torrox, Estepona, Coín, Ardales o Torremolinos. Carlos Novoa, delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Málaga ha afirmado que “la evolución del circuito está siendo sorprendente, cada vez hay más fuerza y participación y mayor número de municipios que quieren colaborar”.

Trabajo y esfuerzo

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha destacado “el decisivo trabajo y esfuerzo de los municipios participantes”, quienes juegan un papel imprescindible en la transmisión de los valores primordiales de la actividad física y el deporte a través de los diferentes programas deportivos.

Así, durante la jornada de hoy, el máximo responsable de la Delegación y técnicos de la misma han analizado las novedades que incorporan este año las convocatorias. El diputado ha asegurado que “estas reuniones son imprescindibles para el asesoramiento, consulta, información, seguimiento y debate de aspectos de interés para nuestro sistema deportivo provincial. En esta edición, todas las modalidades presentan una tendencia positiva en cuanto al número de municipios adheridos y participantes”.

Todos los circuitos de las diferentes modalidades deportivas están dirigidos a todos aquellos Ayuntamientos adheridos al Plan de Asistencia y Cooperación municipal, especialmente a aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes. Por su parte, la novedad más importante llega en el ámbito de las inscripciones dado que todas las solicitudes se registrarán únicamente vía telemática con el objetivo de agilizar el proceso.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.