Publicidad

El documental ‘Hitchcock/Truffaut’ en el Centro Cultural Provincial MVA de la Diputación


Culturama proyecta el jueves, 20 de octubre, ‘Hitchcock/Truffaut’ (EEUU, 2015) de Kent Jones, un documental que pone en imágenes aquello que la publicación ‘El cine según Hitchcock’ construía mediante la palabra. El visionado, que tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial MVA (María Victoria Atencia, C/ Ollerías, 34) a partir de las 20:30 horas, es de entrada libre hasta completar aforo.

En el año 1962, los cineastas Alfred Hitchcock y François Truffaut se encerraron durante 50 horas para plantearse 500 preguntas sobre el cine de suspense. Tras dicha conversación surgió el libro ‘El cine según Hitchcock’, un texto imprescindible para los amantes y estudiosos del séptimo arte. Medio siglo después de su publicación, el director Kent Jones invita a grandes directores de nuestro tiempo como Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Steven Spielberg, Paul Schrader, Wes Anderson, y James Gray, entre otros, a compartir sus impresiones sobre Alfred Hitchcock, maestro del suspense y uno de los autores más rotundos en la historia del cine.

A partir de las grabaciones originales de la famosa entrevista, con las voces grabadas de Hitchcock, Truffaut y la traductora Helen Scott, se crea este filme, de 80 minutos de duración, que consigue  introducir a los cinéfilos en el mundo del autor de ‘Psicosis’.

Los cineastas, por su parte, intervienen aportando su visión acerca de la influencia que este maestro ha ejercido en sus obras. Lo que hace interesante a esta producción es ver cómo cada uno de los directores lleva la obra de Hitchcock a su terreno.

Último título

El documental ‘Mañana’ (Francia, 2015) cerrará el ciclo el día 24 de noviembre. Esta proyección cuenta cómo, tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas, visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y la forma de evitarla. Durante el viaje se encontrarán a pioneros que reinventarán la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Al término de su trabajo, comenzarán a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.