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La Policía Local de Alhaurín de la Torre adapta sus dependencias para albergar el nuevo Centro de Control de Tráfico


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una importante actuación de mejora del edificio de la Jefatura de la Policía Local, que tiene entre sus objetivos adaptar las dependencias para que alberguen el nuevo Centro de Control de Tráfico Municipal. Los trabajos comenzaron hace unas semanas y está previsto que culminen antes de que acabe el año para la puesta en marcha de este servicio, una de las principales apuestas del alcalde, Joaquín Villanova, y de la Concejalía que dirige Salvador Herrera en materia de seguridad vial.

En este sentido, las obras servirán para habilitar una nueva sala de operaciones, desde la que se podrán visionar las imágenes de las primeras tele-cámaras que se instalarán en Alhaurín de la Torre para la vigilancia del tráfico. El suministro e instalación de los equipos que conformarán este centro de control ya fueron adjudicados por el Consistorio a una empresa especializada. En el proyecto se invertirán unos 92.000 euros, incluyendo los monitores y las cámaras, dotadas de tecnología de última generación.

En esta primera fase se instalarán unas seis unidades que se distribuirán por la travesía urbana y la plaza de San Sebastián, aunque próximamente se irá ampliando la red para controlar las calles y vías más transitadas, con el objetivo de cubrir todas las zonas que suelen presentar más problemas en la circulación. La Policía Local centralizará además en la sala operadora la recepción de llamadas y la gestión de la radio con las patrullas. En el futuro, este mismo centro también se ocupará del control de los semáforos, incluyendo la reprogramación y gestión de sus luces de señalización en toda la red viaria de Alhaurín de la Torre.

Las obras que se llevan a cabo en el edificio, que corren a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco, también suponen la ampliación de la zona de archivo y la reestructuración de otras dependencias, con el objetivo de reforzar la operatividad y mejorar también el servicio de atención al público. De esta forma, se garantiza la separación de las áreas de recepción al ciudadano (que ganará en amplitud y seguridad), de la de llamadas. Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana por modernizar los medios y equipos de la Policía Local de Alhaurín de la Torre, para lo cual se ha adquirido también recientemente un nuevo software de gestión interna, así como nuevos vehículos y chalecos antibala y antipunzón, entre otras medidas.

 

 

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