Publicidad

El alumnado de Infantil de Alhaurín de la Torre se divierte con 'La Historia de Pato'


Alrededor de 200 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación Infantil de los colegios San Juan, Zapata y La Alquería acudieron ayer martes al estreno de 'La historia de Pato', una obra de teatro educativo que llevó a cabo la compañía malagueña Barakatemus. 

La puesta en escena resultó de lo más divertida y participativa, con títeres muy simpáticos y decorados llamativos que hicieron las delicias de los pequeños. La representación también contó con varios números musicales y bilingües. Tras el estreno en Alhaurín de la Torre, Barakatemus llevará este montaje a distintos puntos de la provincia de Málaga y de toda Andalucía.

Concretamente, en la mañana de hoy tenían previsto actuar en Mijas. Se da la circunstancia además de que 'La historia de Pato', al igual que la gran mayoría de la producción de esta compañía, está cargada de mensajes con valores positivos y de respeto, en este caso, para prevenir y corregir el acoso escolar, siempre adaptando el guión al tramo de edad correspondiente.

El grupo Barakatemus, compuesto por Dora Gálvez y Sergio Cabrera (actriz y actor), Cristóbal Potrafke (sonido e iluminación) y Álvaro Peloche, encargado de la escenografía junto a la actriz principal, ya pasaron por las tablas de Alhaurín de la Torre en otras ocasiones anteriores. El año pasado escenificó 'El pequeño Cervantes' y, anteriormente, hizo lo propio con adaptaciones de 'Platero' o 'El Principito' y la obra 'Valentino Ventura y el pueblo de color gris'.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.