Publicidad

Escolares de los colegios Algazara y El Pinar visitan el Complejo Medioambiental de Valsequillo


Continúan las iniciativas para promover el reciclaje, la reducción de la generación de residuos y el respeto al medio ambiente entre la comunidad escolar de Alhaurín de la Torre. Alumnos y alumnas de los colegios Algazara y El Pinar del municipio han visitado recientemente el Complejo Medioambiental de Valsequillo, el recinto de gestión integral de residuos dependiente del Consorcio Provincial de RSU de Málaga, donde han aprendido hábitos respetuosos con el medio ambiente y todo lo que se puede hacer con material reciclado, como bolsos, monederos o pulseras.

Los jóvenes han pasado por el centro de interpretación del complejo, donde han disfrutado con talleres y actividades divertidas y participativas para conocer la importancia de reciclaje. Esta visita, organizada en colaboración con la Diputación de Málaga, se enmarca dentro de los planes impulsados por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Marina Bravo orientadas sobre todo a la población infantil y juvenil. En este sentido, hay que recordar el reciente XIII Programa de Educación Ambiental en el Ámbito Urbano, que ha beneficiado a más de 1.200 estudiantes de primaria y secundaria.

De esta forma, se persigue además profundizar en el compromiso de Alhaurín de la Torre con los efectos del Cambio Climático y la reducción de la Huella de Carbono, de ahí que los temas seleccionados en el programa tienen un efecto directo sobre la conservación y preservación del medio ambiente, entre ellos el reciclaje y la reutilización de residuos o el fomento del consumo de legumbres, entre otros.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.