Publicidad

Lucía Luque y Javier Darío Doña, campeones de España de Patinaje Artístico por cuarta vez consecutiva


La sexagésima sexta edición del Campeonato de España de Patinaje Artístico de categoría Infantil, que se celebró durante todo el fin de semana en Torre del Mar (Málaga), encumbró a la pareja del Club Alhaurín de la Torre formada por Lucía Luque y Javier Darío Doña, como el mejor dúo nacional de la especialidad. Sus grandes actuaciones, tanto en los dos ejercicios obligatorios como en el libre, colocaron a los de Alhaurín de la Torre por delante de la pareja gallega y de los también malagueños del Club El Tejar, que fueron terceros.

Con su victoria, Lucía y Javier Darío se consolidan en la élite del patinaje artístico nacional, después de conseguir el título de Campeones de España por cuarta vez consecutiva. A sus dos victorias en la categoría Alevín (la primera de ellas conseguida en el Campeonato que tuvo lugar en Alhaurín de la Torre), le han seguido, con ésta, otros dos títulos en infantiles. A su espectacular palmarés hay que sumarle su subcampeonato europeo de 2014, conseguido en Luso, Portugal y su tercer puesto del año pasado en Dijon, Francia.

La victoria les ha garantizado su participación a principios del próximo mes de noviembre en la Copa de Europa que tendrá lugar en Calderara di Reno, cerca de Bolonia, Italia.

Además, Doña, el mejor patinador alhaurino hasta la fecha, consiguió clasificarse para la competición individual, tras su victoria en el pasado campeonato de Andalucía. Su meritoria actuación lo colocó finalmente en la decimotercera posición.

La presidenta del club, Nuria Díaz, se mostró muy satisfecha por el resultado conseguido: "Volvemos a estar arriba. Lucía y Javier Darío han trabajado mucho para subirse de nuevo a lo más alto del cajón. En un fin de semana en la que cuatro chicas nos han representado a nosotros, y al deporte de Alhaurín de Alhaurín de la Torre en Francia, en un prestigioso torneo internacional, tenemos claro que sin el trabajo de ellos, las entrenadoras y la ayuda permanente del Ayuntamiento, este sueño que estamos viviendo sería imposible disfrutarlo".

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.