Publicidad

La Policía Local de Alhaurín de la Torre comienza a aplicar la tecnología más avanzada a su gestión diaria


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha facilitado a la Policía Local una de las plataformas tecnológicas más modernas del mercado para los cuerpos y fuerzas de seguridad. Los agentes de la plantilla han recibido en los últimos días un curso avanzado para la utilización de este 'software', que agilizará las gestiones diarias del servicio y que cubre tanto el aspecto operacional como el táctico y estratégico, con el objetivo de mejorar la eficacia de la labor policial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, explica que con esta iniciativa, enmarcada dentro de la apuesta de su área por la modernización de las instalaciones y los equipos de la Policía Local, se persigue fundamentalmente aprovechar el potencial de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de cara a facilitar el trabajo de los agentes y garantizar la seguridad y el buen servicio a la ciudadanía de Alhaurín de la Torre. La plataforma, diseñada por el grupo Eurocop, contempla aplicaciones y sistemas integrales para el trabajo policial, desde el tráfico a la gestión, atestados, estadísticas, comunicaciones, órdenes internas, registros, denuncias, ordenanzas, controles, planificación de tareas o trámites administrativos.

Se basa en el llamado expediente único y una central de datos de información centralizada, para agilizar cualquier tarea por parte de los funcionarios. Otra de sus características fundamentales es su interoperabilidad, lo que permite su integración con los servicios de la Dirección General de Tráfico u otros organismos para consultas, envíos de información o actualización de datos. En estos momentos, se ultima la adaptación y configuración del programa de acuerdo con el formato y diseño del Ayuntamiento. Este proyecto se suma a otras actuaciones recientes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, entre las que se incluyen la adquisición de nuevos vehículos, la compra de chalecos antibala y antipunzón, la inminente puesta en marcha de un centro de control de tráfico o la remodelación y reestructuración de las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, de la que informaremos próximamente.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.