Publicidad

Alhaurín Despierta reclama que los técnicos municipales expongan el proyecto de Parque Canino a las asociaciones


El pasado mes de Febrero, justo después de darse a conocer que Alhaurín despierta (Independientes + Electores-EQUO) y más de 10 colectivos en defensa de los animales (Galgos en familia, Amar P. P. P., Podencos y+, Asoc.  Málaga Perruna, APAP.- Animapolis, Patitas en Acción, Asoc. Fidelio, Animalistas en Acción, Avora, CyD Santa María, Federación para el Bienestar animal de la provincia de Málaga,) convocaban la primera manifestación canina, el Alcalde popular, Joaquín Villanova se fotografiaba con el arquitecto municipal en la zona donde, supuestamente se empezaría a construir el primer parque canino de Alhaurín de la Torre, una de las reivindicaciones de los convocantes de la manifestación que presentó más de 4.000 firmas al consistorio.

No es la primera vez que ante las peticiones y recogida de firmas para solicitar esta infraestructura en el municipio, el Alcalde anuncia su construcción, que pese a aparecer en sus dos últimos programas electorales, nunca se ha ejecutado.  Ante esta situación, los concejales de la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta, han reiterado su petición de abrir el diseño y ubicación a las aportaciones que colectivos y propietarios ya han presentado en otras ocasiones al Ayuntamiento, como así han reclamado en distintos escritos e intervenciones los portavoces de Alhaurín Despierta, que han solicitado formalmente “la revisión del proyecto de ejecución con presencia de técnicos municipales y asistencia de representantes de colectivos animalistas”.

“La petición de consulta y revisión de expediente está amparada por el derecho a la información de los concejales” explica Juan Manuel Mancebo, concejal y portavoz de Alhaurín Despierta y miembro de Electores-EQUO” pero hemos incluido expresamente una solicitud al concejal de participación ciudadana para que permita que en esa revisión del documento, que ha de hacerse en dependencias municipales, puedan asistir los vecinos y haya un técnico municipal que pueda recibir las aportaciones y explicar los detalles del proyecto. No es suficiente con anunciar que se va a realizar el parque, si se hace a espaldas de los futuros usuarios.”

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.