Publicidad

PSOE de Alhaurín de la Torre propone la creación de una bolsa de empleo municipal para los colectivos más desfavorecidos


Esta mañana en rueda de prensa, la Portavoz del Grupo Municipal, Micaela García junto con la Secretaria General de los Socialistas, Patricia Alba han presentado una moción para debatir en el próximo pleno, se trata de una iniciativa que de una solución a muchas familias alhaurinas que siguen pasando dificultades y no consiguen acceder de ninguna de las maneras a la bolsa de empleo municipal para dar una solución temporal a sus problemas.

Patricia Alba, Secretaria General ha explicado que el Alcalde, Joaquín Villanova, votó en el congreso de los diputados restringir la contratación de empleados en el Ayuntamiento, por eso quiso hacer una bolsa de empleo, que al final ha resultado ser un fiasco. Se han declarado esenciales ciertos servicios municipales como la limpieza y después no contratan a las personas que verdaderamente lo necesitan en el municipio, por lo que hay que cambiar la bolsa actual para ayudar verdaderamente a los que peor lo están pasando.

Seguidamente Micaela García, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, continúa exponiendo que los socialistas llevamos recibiendo a infinidad de vecinos con protestas y reclamaciones desde que comenzó la bolsa de empleo municipal, y venimos observando como son siempre los mismos los que se quedan fuera, son un colectivo de vecinos con escasa formación, y cualificación y sin embargo, debido a la duración de la crisis, mantienen muchas necesidades  económicas y de demanda de empleo. Por ello el PSOE viendo que las necesidades de estos vecinos no están cubiertas, proponemos la creación de un programa de contratación con un carácter más social que dé una solución aunque sea temporal a estas familias.

“La política municipal es la más cercana a los ciudadanos y somos nosotros los que debemos de buscar soluciones para los vecinos más vulnerables de nuestro municipio” ha concluido García.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.