Publicidad

PP: El PSOE “liquida” el Palacio de Congresos de Torremolinos


(PP de Torremolinos) Después de que el pasado 22 de julio se recibiera misiva remitida por el Ministerio de Hacienda, en relación a la situación de desequilibrio financiero en la que se encontraba el Palacio de Congresos de Torremolinos, y que públicamente el propio Ministerio haya aclarado en varios medios de comunicación, que las cartas remitidas a los diferentes ayuntamientos del país son básicamente un requerimiento “de información, no de supresión”. El PSOE de Torremolinos decide dar la espalda a la situación y se comporta de manera irresponsable y casi negligente al no agotar todas las opciones posibles, para evitar la disolución de la Sociedad Municipal que gestiona y explota el Palacio de Congresos de la localidad.

Hacienda subraya que existe un plazo de 15 días para presentar alegaciones que paralizaría el procedimiento y que los propios consistorios pueden destinar fondos a las empresas públicas deficitarias, por lo que “en ningún caso” tiene que dejarse de prestar el servicio a los ciudadanos.

A pesar de todo lo anteriormente expuesto, el equipo de gobierno se escuda en un informe elaborado por el Secretario y el Interventor, previo a las aclaraciones ofrecidas por el Ministerio de Hacienda en diferentes medios de comunicación ofreciendo la posibilidad de una subsanación, que ofrecía como única solución posible la disolución de la sociedad, por lo que el PSOE apuesta por esa disolución y liquidación, sin replantearse posteriormente, solventar la situación y evitar así la extinción de la misma.

El Ayuntamiento de Torremolinos en ningún momento presentó alegaciones en los plazos señalados que pudieran salvaguardar la estabilidad de la sociedad. Por tanto, el equipo de gobierno decide que la mejor opción para el municipio de Torremolinos es liquidar dicha sociedad municipal sin valorar las consecuencias.

Por otro lado, se presenta ante la Junta General de Accionistas un único presupuesto perteneciente a una empresa privada para contratar el servicio de Auditoria del Palacio de Congresos. Los Populares de Torremolinos mostraron el deseo de que se recabaran otros presupuestos provenientes de otras empresas, para poder seleccionar la más adecuada. El PSOE se escuda nuevamente en el Interventor del Ayuntamiento de Torremolinos, asumiendo la propuesta de éste.

En definitiva, el PSOE no pone en práctica el mismo criterio en el Ayuntamiento de nuestra localidad, que en otros Consistorios en los que estando en la oposición, exigen sobre los contratos menores. Sin ir más lejos en el propio Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo, el PSOE reclama hoy a los medios de comunicación después del rotundo fracaso de la reunión mantenida hace dos días entre la Concejala de Personal, Carmen García Bernal, y los trabajadores y sindicatos del Ayuntamiento de Torremolinos, reaccionando ante la retirada del equipo de gobierno de las competencias en materia laboral, propiciada por la oposición, ya que se ha visto demostrada y existe una falta de responsabilidad y transparencia en dicha materia por parte del PSOE.

Desde nuestro Grupo Municipal, emplazamos al equipo de gobierno a responder si la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se va a llevar a cabo de la mano y por consenso de los trabajadores municipales, de los órganos de representación de los mismos, y de los sindicatos legítimamente representados.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.