Publicidad

El diálogo entre religiones y el mundo vegetal en las conferencias de La Térmica esta semana


El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, continúa con el desarrollo del programa de actividades de otoño, entre que las que tienen una fuerte presencia las conferencias. El escritor Juan José Tamayo abrirá las ponencias del ciclo ‘Ciencia y pensamiento’ este hoy jueves 13 de octubre a las 20.00 horas, con una conferencia titulada ‘El despertar de los fundamentalismos y el diálogo de religiones’. El viernes 14, se inaugurará el nuevo ciclo ‘Aula Savia’ con una visión distinta sobre el mundo de las plantas, y la charla inaugural ‘Ser y vivir entre el cielo y la tierra’ tendrá lugar a las 20.30 horas con la Doctora especialista Ana Palomo.

El doctor en Filosofía y Teología, Juan José Tamayo, analizará en el ciclo Aula de Ciencia y Pensamiento el despertar de los fundamentalismos y el diálogo de religiones. Tamayo intentará responder los motivo por el que regresan los fundamentalismos en los campos políticos, económicos y culturales a las 20.00 horas; y cómo la respuesta se encuentra en el diálogo entre culturas y el encuentro entre religiones

Por otra parte, el nuevo ciclo Aula Savia pretende mediante conferencias y talleres crear un debate en torno al mundo vegetal desde diferentes perspectivas: agrícola, neurocientífica, alquímica, el ecológica, el de la jardinería, el del arte o el de la música, entre otros.

La conferencia de mañana viernes 14 de octubre a cargo de la Dra. Ana Palomo aportará conocimientos sobre la Medicina Tradicional China, que cuenta con más de tres mil años de experiencia, y engloba una sabiduría ancestral que ha sido fruto de siglos de atenta observación del hombre, su energía y su entorno, y más allá de los conceptos médicos clásicos, supone una filosofía de vida, pues entiende que todo está íntimamente relacionado, y el fluir en sintonía con los ciclos de la naturaleza en busca del equilibrio interno, es la mejor manera de cuidar la salud física, mental y espiritual.

Además, el encuentro, ’ Ser y vivir entre el cielo y la tierra’, agrega un taller el 14 y 15 de septiembre bajo el mismo título en el que se divulgarán los fundamentos teóricos de la Medicina Tradicional China y consejos sobre la Salud Estacional con ejercicios prácticos de QiGong y cinco recetas para elaborar en otoño. A cargo de la Dra. Ana Palomo, el Dr. David Fernández y el cocinero energético Rafael Jiménez.

Juan José Tamayo, doctor en Filosofía y en Teología, es director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la universidad Carlos III de Madrid y profesor invitado en numerosas universidades de Europa, África, América Latina y Estados Unidos. Autor de más de 70 libros, entre los que cabe citar, entre los últimos: Fundamentalismos y diálogo entre religiones;Islam, Cultura, religión y política; Invitación a la utopía. Ensayo histórico para tiempos de crisis y Cincuenta intelectuales para una conciencia crítica.

Ana Palomo (Málaga). Licenciada en Medicina y Cirugía por la UMA, Maestría Universitaria en Acupuntura y Moxibustión China por la UPO. Cursó el Doctorado en el departamento de Farmacología de la Facultad de Málaga. Experta en terapia Vibracional con Cuencos Tibetanos y de Cuarzo y Practitioner en PNL Transpersonal. Ha formado parte de la Junta Directiva de la Sociedad de Acupuntura Médica de España y ha sido docente de los Cursos de Expertos Universitarios en Acupuntura realizados en la Facultad de Medicina de Málaga. En la actualidad es Co-directora y profesora en la Escuela de Medicina Tradicional China “TaiYi” . Lleva en el ejercicio clínico de la Acupuntura Médica y técnicas relacionadas desde hace más de 10 años.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.