Publicidad

El PP acusa al equipo de gobierno de Torremolinos de haber generado incertidumbre y miedo laboral al haber dado la espalda a los trabajadores municipales


La portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha acusado al equipo de gobierno de oscurantismo y falta de diálogo en relación a la situación de la plantilla del Ayuntamiento, “lo que ha generado una enorme incertidumbre y miedo laboral al haber dado los responsables socialistas la espalda a los trabajadores municipales”.

Del Cid ha denunciado que “el desconocimiento y la propia actitud que ha mostrado la  concejala que ha asumido el Área de Personal en lo que va de legislatura –  responsabilidad de Carmen García Bernal – ha provocado que la situación de miedo y desasosiego se haya extendido entre los empleados públicos, que ahora mismo no saben a ciencia cierta en qué medida se verán afectados por la RPT”.

Según la portavoz popular, el proceso de elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo, que modificará la situación actual de la plantilla del Ayuntamiento, “no puede hacerse en ningún caso sin contar con los propios trabajadores y con sus representantes sindicales”.

En este sentido, Del Cid ha exigido al equipo de gobierno que “no dé un portazo a los trabajadores del Ayuntamiento y atienda sus propuestas y sus necesidades”. “Exigimos que se consensue con la representación sindical los términos y el contenido de la RPT, que en ningún caso puede hacerse de espaldas a quienes verán modificado su día a día”.

Margarita del Cid ha evidenciado que “hasta ahora, lo que ha demostrado el actual equipo de gobierno es que no ha querido contar con la propia plantilla para todo este proceso, pese a que los trabajadores son precisamente la pieza clave del funcionamiento diario del Ayuntamiento de Torremolinos”.

Así, la portavoz del Grupo del PP ha acusado al alcalde de hacer oídos sordos a las reiteradas solicitudes de reunión que por parte de la Junta de Personal y de los propios sindicatos le han hecho llegar desde que arrancó la legislatura. Y es que, según Del Cid, “los trabajadores están siendo ninguneados a lo largo del último año por quienes tendrían que defender y poner en valor precisamente la labor que hacen los empleados municipales”.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.