Publicidad

La Diputación presenta Asociaciones en Red, una ‘app’ para impulsar y dar visibilidad a la labor de los colectivos de la provincia


El Diputado de Innovación Social, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha presentado este martes Asociaciones en Red, una ‘app’ para impulsar y dar visibilidad a la labor de los colectivos y organizaciones de la provincia de Málaga. La directora de Innovación de la Delegación, Inmaculada Aragón, también ha participado en la rueda de prensa.

Lozano ha explicado que el objetivo es ofrecer un espacio donde las entidades sociales puedan darse a conocer e informar sobre su actividad y fomentar la colaboración entre ellas. Además, ha defendido que “la ‘app’ será un fracaso si no contamos con la ayuda de todas las asociaciones de la provincia”.

El sistema está compuesto por aplicaciones móviles nativas para iOS y Android y por un panel de gestión web. A través de este panel, las entidades insertan su contenido de forma sencilla y rápida.

Esta iniciativa parte del objetivo de la Diputación de dotar de medios a las entidades sociales para impulsar la mejora de los municipios de la provincia. Para ello crea una aplicación que permite mejorar la comunicación entre asociaciones, haciéndolas visibles y fomentando la participación en su municipio y en la provincia.

Siendo las nuevas tecnologías las encargadas de mejorar las comunicaciones, es por ello que nace esta herramienta, donde además de servir de información de cada una de las entidades registradas en dicha aplicación, se informará de las actividades y eventos que organicen.

Talleres de formación

Para llevar a cabo la implantación de este dispositivo, se han organizado 20 talleres en Málaga y su provincia, tomando como referencia las comarcas de Málaga-Costa del Sol, Antequera, Costa del sol Occidental, Valle del Guadalhorce y Serranía de Ronda.

La distribución de los municipios de las cinco comarcas se ha realizado teniendo en cuenta como criterios la cercanía entre los municipios, la red provincial de carreteras y el número de asociaciones de cada municipio.

Los talleres se realizarán en horario de mañana y de tarde durante los meses de octubre y noviembre para ampliar la asistencia. Los objetivos de éstos son informar sobre la aplicación, formar en el registro y funcionamiento de la herramienta y sensibilizar a las asociaciones para que introduzcan la ‘app’ como medio de comunicación y trabajo en red entre las distintas entidades.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.