Publicidad

Alhaurín de la Torre acomete otra fase de la mejora y ensanche del acerado de la avenida San Sebastián


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha acometido una nueva fase del plan municipal para potenciar el atractivo peatonal del centro urbano. En este caso, los trabajos se han desarrollado en el lateral izquierdo (en sentido sur) del acerado la avenida San Sebastián, una de las calles más comerciales del centro y donde ya se completó en primavera la acera del margen derecho. La actuación se ha centrado en la mejora y ensanche, de forma similar a la que se llevó a cabo entonces, pero en el otro lado.

La remodelación de esta vía, de unos 200 de longitud y que comunica la plaza de España con el Mercado Municipal, ha consistido fundamentalmente en la ampliación de las aceras, con el objetivo de hacer más paseable toda la calle y favorecer a los establecimientos comerciales de la zona. La obra forma parte del proyecto que impulsa el alcalde, Joaquín Villanova, para hacer del centro urbano un espacio más agradable para el viandante.

La acera ha pasado de 1,20 metros a 4 metros de anchura aproximadamente, con una estética similar de pavimento de hormigón gris, acorde con el diseño urbano de todo ese sector. Las tareas, que han supuesto además la reordenación de las plazas de aparcamiento en superficie en la zona, han durado un par de semanas y han sido ejecutadas por el Departamento de Obras que dirige Gerardo Velasco, en el marco de un proyecto más amplio que afecta al entorno del Mercado Municipal. En este sentido, queda pendiente la intervención en el acerado a la altura del propio recinto, donde el Ayuntamiento planea una profunda remodelación para la creación de un Mercado moderno y atractivo, siguiendo la tendencia actual de otras ciudades.

Además de la avenida San Sebastián, dentro de este plan para favorecer la movilidad y descongestionar y reducir la circulación en todo el centro dando un mayor protagonismo al peatón, el Consistorio ha culminado obras similares en la calle Juan Carlos I (en el tramo a la altura de la Finca Municipal El Portón) y en la calle Vicente Aleixandre, que une el Centro del Mayor y el Mercado con la plaza de San Sebastián. La reurbanización de la avenida Isaac Peral, actualmente en ejecución, también incluye un importante ensanche del acerado en ambos lados.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.