Publicidad

Los Juegos Deportivos Municipales ofertarán esta temporada en Málaga capital 41 disciplinas distintas


Málaga capital celebra sus XXIII Juegos Deportivos Municipales esta temporada con 41 disciplinas, en las que se podrán inscribir niños, jóvenes y adultos. De ellas, 30 corresponden a deportes individuales y 11 a colectivos.

La edad mínima para poder inscribirse son seis años y no hay más límites. El plazo está abierto desde el pasado 27 de septiembre y se cerrará este viernes 14 de octubre.

Estas competiciones van dirigidas a centros públicos, privados, concertados, asociaciones de vecinos, juveniles, de jubilados, peñas, agrupaciones, instituciones públicas y privadas, institutos de bachillerato, módulos profesionales y clubes deportivos malagueños, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Los deportes individuales son aerobic, aikido, ajedrez, atletismo, bádminton, boccia, campo a través, cross orientación, esgrima, espeleología, gimnasia rítmica, golf, judo, kárate, mountain bike, natación, pádel, patinaje, petanca, remo, submarinismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vela y voley playa.

Los colectivos, por su parte, son baloncesto, balonmano, balonmano playa, béisbol, fútbol sala, handbol 5, kayak polo, rugby, unihockey, voleibol y waterpolo. Los de exhibición son gimnasia artística, natación sincronizada, piragüismo y senderismo.

La inscripción se puede realizar en la web municipal http://deporte.malaga.eu/es/xxxiii-juegos-deportivos/#.V_t1b9SLRkh, han precisado.

El año pasado el porcentaje de participantes por modalidad fue de casi el 70 por ciento en deportes individuales y algo más de un 31 por ciento, en colectivos. Por sexo, los deportistas masculinos (56 por ciento) superaron a las féminas (44 por ciento).

Los deportes con más practicantes el último año fueron fútbol sala, con cerca de 2.600 jugadores; y campo a través, con unos 1.750 corredores.

Desde el Consistorio han destacado que con estos juegos se quiere posibilitar la participación de los ciudadanos en una actividad lúdica y deportiva, crear y fomentar nuevas actividades, utilizar las instalaciones deportivas, trasladar la importancia de la actividad física y de los valores educativos del deporte, etcétera.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.