Publicidad

El Bádminton Benalmádena asalta Arjonilla con un rotundo 0-7


Este sábado se disputaba en el Polideportivo Municipal de Arjonilla el encuentro perteneciente a la 3Ş jornada de la División de Honor Top-8, que enfrentaría al CB Arjonilla y al Bádminton Benalmádena.

Los malagueńos salieron a la pista dejando claras sus intenciones desde el primer momento: asegurar los tres puntos lo antes posible. El dobles mixtos comenzaba de manera inmejorable para los visitantes; ya que pese a las dudas de Ernesto Velázquez con la salud de su rodilla, conseguía junto a una gran Marina Fernández el primer punto para los malagueńos, tras superar a Juan Villalta y Mariola Serrano 16-21 y 18-21 (0-1).

Tras esto, los dobles siguieron la misma tónica: los benalmadenses superiores, aunque sin sacar una ventaja excesiva. Rafael Gálvez y Alejandro Toro, quien regresaba tras una jornada ausente, ponían el segundo punto en el marcador, venciendo a los jienenses Lucas Carmona y Ángel Villanueva en dos mangas (17-21 y 15-21) (0-2). En el dobles femenino, Sophie Endtz y Marina Fernández hicieron lo propio frente a Carmen Lara y Manuela Nevado, superando a estas 15-21 y 11-21 (0-3).

En los individuales número 2 llegó el punto más crítico para el Bádminton Benalmádena. Por un lado, Ernesto Velázquez seguía con las dudas de su rodilla, y esto se hizo de notar en el juego del roteńo. Aun así, con este hándicap, el jugador visitante conseguía llevarse el choque ante Miguel Barbado, quien tras perder 17-21 el primer set, se aseguraba el segundo por 21-8 y forzaba el tercero. Ya en el último parcial, Velázquez tiraba de épica y, tras ganar 19-21, colocaba el 0-4 que le daba la victoria de manera oficial a los benalmadenses.  En el femenino, Isabel Fernández también sufrió ante Manuela Nevado, aunque sería la malagueńa quien se adjudicara finalmente el tanteo en tres sets (21-17, 12-21 y 12-21) (0-5).

Ya con todo decidido, los individuales número 1 servirían para determinar el resultado final del encuentro. Sophie Endtz se mediría a Mariola Serrano en lo que sería uno de los mejores partidos de la malagueńa en lo que llevamos de campańa; consiguiendo una impresionante victoria 17-21 y 11-21 (0-6). Finalmente, sería Rafael Gálvez el encargado de poner el broche final, y el definitivo 0-7, superando 14-21 y 12-21 al chileno Iván Alexander León.

Cabe destacar que el Bádminton Benalmádena viajó a Jaén con la ausencia de su entrenador, Eduardo Herrero, quien por motivos personales no pudo desplazarse con el equipo. La próxima jornada enfrentará a los benalmadenses con el CB Pitiús en tierras ibicencas.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.