Publicidad

IU. EL PP alhaurino se opone a que los comerciantes y proveedores locales tengan las mismas oportunidades


(Comunicado Grupo Municipal IU) Tal y como ha explicado la concejala de IU Tania López en el pleno, la propuesta consistía en poner en marcha una "bolsa" o registro de empresas y comercios locales, donde cada departamento municipal publique todas las ofertas sobre obras y servicios menores, para que estas empresas reciban toda la información necesaria y se especifiquen los requisitos técnicos de cada proyecto y sus características. Las empresas incluidas en este registro recibirían esta información de manera directa, bien mediante correo electrónico o vía SMS, para que en caso de estar interesadas en participar, presenten sus presupuestos en el plazo y forma indicados.

En Izquierda Unida siempre hemos defendido la gran  importancia que tiene el comercio local alhaurino, ya que es precisamente el tejido comercial local el que mantiene vivas nuestras calles y da sentido al entramado urbano de todo el término municipal, generando riqueza y puestos de trabajo esenciales para nuestra población. Es por ello que, partiendo de esta realidad objetiva y presentando esta  iniciativa encaminada a mejorar y apoyar este tipo de negocios, en su mayoría familiares, esperábamos contar con el apoyo de toda la corporación, pero lamentablemente el gobierno del Sr. Villanova se ha negado, con escusas poco convincentes, alegando el alcalde del PP que han de ser las propias empresas las que se encarguen de elaborar la plataforma virtual de empleo, ya que literalmente ha afirmado que “ellos no tienen los medios necesarios en el Ayuntamiento”, lo cual no es cierto, porque este tipo de gestión no conllevaría apenas tiempo una vez que se echara a andar. Asimismo considera la propuesta de I.U. una forma de “mercantilizar la página web del pueblo”, e insistió en que la elaboración de un registro de empresas y comercios locales es cometido de una sociedad de empleo, no de una entidad pública como es un ayuntamiento. En definitiva, ha demostrado el gobierno del Sr. Villanova un menosprecio injusto e impresentable hacia las empresas y comercios locales, impropio de un gobernante que esté realmente comprometido en apoyar a las PYMES del municipio. Queremos agradecer sin embargo el apoyo que hemos tenido del resto de los grupos políticos de la oposición, cuyos votos a favor de nuestra moción no han posibilitado desgraciadamente su aprobación, debido a la negativa del PP.

Nos resulta realmente chocante como anteayer mismo el equipo de gobierno convocaba una reunión informativa con asociaciones, colectivos y vecinos del municipio, entre ellos representantes del Círculo de Empresarios de Alhaurín de la Torre, (reunión a la que acudimos también los dos concejales de IU),  para explicar y poner en marcha los consejos sectoriales de Participación Ciudadana y, unas horas más tarde, vota NO a la transparencia, NO a la igualdad de condiciones entre los comercios locales y NO a la Participación Ciudadana. ¿Será que prefieren seguir concediendo estas ofertas de contrataciones menores a los mismos de siempre y seguir fomentando así el clientelismo en Alhaurín de la Torre? Juzguen ustedes mismos.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.