Publicidad

Aquellas coplas del melonero


Mira por donde, lo que decía las coplas

 (“Cada vez que se oía / en tu discurso el No, / un palo se caía / de tu viejo sombrajo. // Lo malo es que los ecos / noes te van sumando / y pronto el melonar / quedará desmembrado. // Hay que ser positivo / y vender los melones / al precio de la oferta / y las postulaciones. // Cuando cierres los ojos / a tu propio interés, / verás que los abrojos / no te pinchan los pies. // Ya vendrá otra cosecha / de melones tan dulces / que de nuevo el sombrajo / tendrá sombras y luces. // Conoce el melonero / los melones maduros. / Quien se los compre verdes / no aprovecha ninguno. // A la sombra el botijo / pone el agua más fresca. / Si los palos se caen, / el agua se calienta. // ¿Quién beberá las aguas / calientes del botijo? / Ni el propio melonero / hará tal sacrificio. // ¡Ay, pobre melonero!, / te quedarás sin sombra, / sin palos, sin botijo / y con mucha zozobra. // Hay que ser positivo / y vender los melones / al precio de la oferta / y las postulaciones”.)

se ha cumplido y el sombrajo del melonar se ha derrumbado. Sólo esperamos que el sombrajo se levante y pronto se puedan aprovechar los melones de la nueva cosecha.

No se entiende, o mejor, no se justifica que se confunda gobierno con poder legislativo. El gobierno ha de ejecutar las leyes emanadas del Congreso de Diputados y, siempre, se han de aprobar esas leyes con el acuerdo de la mayor parte de los congresistas, evitando la dictadura de la mayoría absoluta de un partido. Pero esto, según parece, no lo entienden nuestros políticos actuales, salvado algunas excepciones que, continuando con la alegoría, cultivarán y venderán muchos más melones.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.