Publicidad

Diputación pone en marcha ‘Málaga Bilingüe’ para mejorar el uso del inglés en profesionales y estudiantes


La Diputación de Málaga pone en marcha ‘Málaga Bilingüe’, un proyecto para potenciar y mejorar el uso del inglés entre profesionales relacionados con el sector turístico y con la atención a extranjeros, así como entre los escolares de la provincia. En total, más de 10.000 personas participarán este año en esta iniciativa, que arranca este mes.El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo junto a la vicecónsul del Consulado Británico para Andalucía, Ceuta y Melilla, ubicado en Málaga, Rosslyn Crotty, y al director territorial de Cajamar, Manuel Carlos Sánchez San Román.

Bendodo ha agradecido el apoyo del Consulado a este proyecto, al igual que la colaboración de diferentes entidades como Cajamar, el Museo Thysen, el Museo Pompidou, la Colección del Museo Ruso y Bioparc Fuengirola.

Y ha destacado la importancia del conocimiento de idiomas, sobre todo el inglés, en una provincia cuya principal industria es el turismo. En este sentido, ha incidido en que un mejor conocimiento del idioma inglés ayuda a mejorar las posibilidades de empleo.

El proyecto Málaga Bilingüe, que desarrolla la delegación de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, incluye diversas actividades formativas y educativas. Por un lado, se van a desarrollar cursos de inglés en una treintena de municipios, la mayoría de ellos menores de 20.000 habitantes, en los que participarán 600 personas.

Se trata de cursos, con un nivel B1, dirigidos especialmente a profesionales y estudiantes de sectores relacionados con el turismo y con la atención a turistas o a residentes extranjeros.

El contenido y los materiales están enfocados a proyectos que lleva a cabo la Diputación de Málaga y que son de gran interés para los visitantes, como el Caminito del Rey, Sabor a Málaga, la Gran Senda, La Noria y La Térmica.

Además, esto se complementa con los clubes de conversación, una actividad para reforzar la expresión oral, para los que se contará con la colaboración del Consulado, ya que se pretende involucrar también a la población extranjera. Habrá un club por municipio, en el que participarán los miembros del curso, técnicos municipales y ciudadanos extranjeros.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse a través de www.malagabilingue.es,   sitio web en el que, además, se podrá acceder libremente a todos los materiales de los cursos.

Colaboración del Consulado

Rosslyn Crotty ha destacado que para Málaga es fundamental potenciar un segundo idioma entre sus ciudadanos, por lo que ha agradecido la iniciativa de la Diputación. Ha explicado que desde el Consulado se animará a los residentes británicos en la provincia a que participen especialmente en los clubes de conversación.

Igualmente, ha valorado las actividades de contacto con el idioma inglés a través de las visitas culturales o de las obras de teatro, “ya que suponen para los escolares una forma divertida y amena de animarse a hablar en inglés”.

Educateatro

Además de esta nueva labor formativa, también se va a incidir en actividades con escolares para que puedan seguir familiarizándose con otros idiomas.

Por ejemplo, dentro de la campaña Educateatro, que se realiza junto a Cajamar, y en la que participarán 5.600 escolares de todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato, se representarán 18 obras de teatro en inglés y en francés a cargo de diez compañías.

Manuel Carlos Sánchez San Román ha animado a todos los centros educativos de la provincia a participar en esta actividad. Las representaciones, que comenzarán a finales de este mes y se prolongarán hasta junio del año próximo, se celebrarán en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.

Visitas bilingües

Así mismo, se van a organizar visitas bilingües a museos, espacios expositivos y otros centros de ocio para 4.500 estudiantes. Se desarrollarán al Museo Thyssen, el Pompidou, la Colección del Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso y Bioparc de Fuengirola.

Estas visitas se desarrollarán entre octubre y diciembre, y permitirá que los escolares tengan una interacción real con el idioma inglés de manera distinta y divertida.

Todos los centros educativos interesados en participar en las visitas bilingües y en Educateatro pueden tener más información a través de la web www.malagabilingue.es

Además, Elías Bendodo ha recordado que, desde 2012, la Diputación  desarrolla en La Noria unos cursos de inmersión lingüística, ‘London in Málaga’,  dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años que los capacite para obtener el B1. Más de 1.000 jóvenes han participado hasta ahora en esta iniciativa, de una semana de duración, que este año arrancará en el mes de noviembre.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.