Publicidad

Fiscal reitera que todas las administraciones deben implicarse para que el Guadalhorce cumpla los objetivos ambientales


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha reiterado en el Parlamento andaluz que la ejecución de las medidas dirigidas a cumplir los objetivos ambientales en los distintos tramos del Guadalhorce es una “responsabilidad compartida por parte de las tres administraciones”.

En este sentido, Fiscal ha aclarado que el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrológica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas identifica numerosos tramos del río Guadalhorce que presentan un potencial ecológico bueno o máximo, al igual que ocurre con el estado general y el estado químico de las aguas, que en muchas ocasiones es “bueno o mejor que bueno”. También existen zonas cuyo potencial ecológico es moderado o deficiente y el estado general y químico de las aguas no alcanza el nivel de “bueno”.

 No en vano este documento de planificación hidrológica determina los problemas y presiones más significativos que aparecen en cada tramo, además de contemplar actuaciones dirigidas a disminuir o eliminar los mismos.

Por último, el titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha abogado por la implicación y colaboración de todas las administraciones para poder cumplir los objetivos ambientales tanto en el Guadalhorce como en el resto de Andalucía.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.