Publicidad

PSOE propone la mejora de los carriles bicis, la creación de aparcamientos específicos para bicis y un servicio municipal de alquiler de bicicletas


Esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha presentado una moción para su debate en el pleno en la que se propone destinar una partida de los próximos presupuestos de 2017 a la mejora de los carriles bici del municipio, la creación de aparcamientos para bicicletas e iniciar un estudio para la implantación de un sistema de alquiler de bicicletas municipal.

Este tema preocupa al PSOE desde hace años, en 2008 el PSOE de Alhaurín de la Torre presentó en el Pleno una moción instando a la redacción de un Plan director de Bici, llegando incluso a proponer la necesidad de establecer un mecanismo de alquiler de bicicletas público. Posteriormente en el año 2009, presentamos una petición para mejorar los carriles bici del municipio a cargo de la financiación de los Planes E. En 2014 el  PSOE solicitó el establecimiento del día de la bici en el municipio, y ese mismo año el pleno de enero  aprobó por unanimidad la inclusión de nuestra localidad dentro de un plan de la Junta de Andalucía planteado para conectar entre sí municipios cercanos a la capital.

En palabras de la portavoz Micaela García, “Alhaurín de la Torre es un municipio con un volumen muy importante de personas que usan la bicicleta ya sea de modo lúdico o deportivo, es incoherente ver como un municipio que presume de ser Ciudad Europea del Deporte no tenga un carril bici acorde con esa titulación, de forma que este carril acaba a veces en muros, o con obstáculos como señales de tráfico o cabinas de teléfono. La dejadez del PP en el tema de los carriles bici es evidente por ello solicitamos que en los próximos presupuestos se incluya una partida para la mejora de estos carriles, así como aparcamientos para los usuarios ciclistas y el estudio de la puesta en marcha de un alquiler municipal de bicicletas. “

 

 

 

 

Comentarios
  • SORPRENDIDO

    7 October 2016

    Y muy gratamente.

    Buena propuesta del grupo socialista que espero que el equipo de Gobierno haga suya. Lo de los carriles bici de nuestro pueblo es de risa.

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.