Publicidad

Participación Ciudadana de Alhaurín de la Torre celebra esta tarde un encuentro para crear los Consejos Sectoriales


El Edificio de Promoción del CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario), en El Peñón, será escenario esta tarde del jueves, 6 de octubre, de una reunión informativa de cara a poner en marcha los llamados Consejos Sectoriales de Alhaurín de la Torre, que se contemplan en el Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en el mes de agosto. Con motivo de su entrada en vigor de este reglamento, las asociaciones adoptan una naturaleza jurídica de órgano de promoción, control y gestión social auxiliar del Ayuntamiento, con el derecho a colaborar y contribuir por el cumplimiento eficaz de los planes y programas municipales aprobados.

El citado reglamento regulan los medios, formas y procedimientos de información y participación, de los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre, así como los cauces y formas de participación de las asociaciones, legalmente inscritas en el registro municipal. Desde la Delegación de Participación Ciudadana que dirige el concejal Manuel López invitan a la ciudadanía para asistir al evento, en el que se explicarán el funcionamiento y composición de los Consejos Sectoriales que van a formarse, ya que son el órganos complementario a través del cual se articulará la participación ciudadana. Los consejos tendrán un carácter consultivo, que tienen como finalidad promover y canalizar la participación de entidades asociativas y de la ciudadanía de los diferentes sectores de la vida local.

El objetivo es conocer tanto el número de Consejos Sectoriales que se van a crear, su régimen de funcionamiento, finalidad y composición , además de la forma de participación ciudadana en los mismos.

Secuencia del Encuentro

18:00 h – Presentación por el Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Manuel López Mestanza del nuevo logotipo del área.

18:15 h – Ponencia por la Secretaria del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María Auxiliadora Gómez Sanz sobre el funcionamiento y composición de los Consejos Sectoriales según el Reglamento de Participación Ciudadana.

19:00 h – Ágape.

19:30 h – Clausura por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova Rueda.

 

Fecha: 06/10/2016

Hora: 18:00 H

Lugar: Edificio de Promoción CSI-IDEA (aulas) En El Peñón (Avda Gran Canaria s/n, 29130 Alhaurín de la Torre-Málaga)

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.