Publicidad

La hora de los imbéciles


En un tiempo en el que todas, o casi todas las cosas , tienen su día, Día de los Enamorados, Día de los Abuelos, etc. y todas las horas, o casi todas, tienen también su "apelativo", no creo que deba faltar, si es que ya no está instaurada, La Hora de los Imbéciles. Su acontecer ha sido reciente, por lo que no creo que sean necesarios muchos pormenores para adentrarse en la mismo.

Protagonista principal de la Obra el Partido Socialista Obrero Español, actores principales la mistad más uno de los miembros de su Ejecutiva, perfectamente secundados por los componentes de sus distintas "Baronías". Es una autentica pena que las distintas actuaciones de todos y cada uno de los que allí estaban tengan que permanecer inéditas por "necesidades del guión", guión, que por otra parte no podría haber sido firmado nada más que por un Rafael Azcona  y filmado por un Berlanga que hubiera disfrutado como un enanito..."todos a la Cárcel" hubiera exclamado en más de una ocasión y  "Bienvenida Mis Susana" habría significado el colofón perfecto para el cierre...De verdad alguien, alguna vez, podrá convencernos de que para "defenestrar" a un solo hombre hacía falta tanta "parafernalia" y hacerlo, además, saltándose todas las legalidades Estatutarias...es una pena, digo, que no podamos los ciudadanos de a pie gozar de su puesta en escena, rodada toda en interiores y que nos hubiera permitido contemplar cómo se "maneja el gallinero de gallinas cluecas" cuando están en el todos sus componentes.

En serio amigos, es triste, muy triste, el contemplar el derroche, tanto de energías como de dineros, total para tomar una decisión que ya venía tomada y que no debiera haber dado lugar ni  a ridículos escándalos ni a cómicas escenas. Pedro Sánchez, que se sepa, se estaba limitando a  cumplir el mandato de su Ejecutiva de negar sus votos a Rajoy y proponer, por otra parte, el intento de formar un Gobierno alternativo...pero se mencionó a "la bicha" y eso ya no podía consentirse...nada menos que intentar gobernar con quienes se está gobernando en distintas Comunidades o Ayuntamientos y hablar, buscando apoyos, con quienes, cada vez más, están más motivados para "alejarse de España. Es que ahora la Comisión Gestora, Presidida por un buen hombre, va a tomar un camino distinto al que llevaba en mente un Secretario General legalmente elegido...tajantemente no... el esforzado Javier Fernández no tiene nada más que los caminos que están ya en el guión y con más o menos pimienta o más menos clavo son los que acabará por cocinar...pero claro, los "imbéciles" habrán mostrado su fuerza y en lo sucesivo podrán reivindicar su "hora", esa que es de ellos y solo de ellos y hacerla festiva al menos una vez al mes...que una hora, aunque sea de los Imbéciles, no dá más de sí. En su momento se me ocurrieron otros epítetos para calificar a estas gentes...después me dieron "pena" y suavicé algo la cosa, pero... 

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.