Publicidad

Ebury propone impulsar en Málaga una comunidad de desarrolladores del lenguaje informático Python


Ebury, institución especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas con sede tecnológica en Málaga, se ha propuesto impulsar en la ciudad una comunidad de desarrolladores del lenguaje informático Python con el fin de favorecer la empleabilidad de los nuevos profesionales que accedan al sector.

Con este fin, la compañía ha decidido patrocinar el congreso PyConES 2016, "el foro más importante que se celebra en España de la comunidad de desarrolladores de este lenguaje de programación", según han apuntado en un comunicado. El mismo prevé reunir entre los días 7 y 9 de octubre en la Universidad de Almería a más de medio millar de profesionales de las nuevas tecnologías procedentes de España y del resto de Europa.

Asimismo, Ebury está potenciando en Málaga el desarrollo de acciones de divulgación a través de redes sociales y la organización de encuentros de carácter didáctico en los que pone en común sus experiencias con este lenguaje.

El director de desarrollo de Ebury, Álvaro Luque, ha manifestado que apoyar Python es "optar por la tecnología puntera en el sector del desarrollo de aplicaciones digitales y favorecer la empleabilidad de los nuevos profesionales que acceden al sector". Asimismo, ha expresado que "actualmente hay una gran demanda de profesionales que conozcan este lenguaje de programación y el mercado no es capaz de satisfacerla".

Por esa razón, la organización considera de gran importancia formar una comunidad potente de desarrolladores Python en Málaga dentro de este entorno, "de manera que podamos cubrir las necesidades de la industria tecnológica asentada en la ciudad", ha declarado Luque.

Python es un lenguaje de código abierto muy apoyado por la comunidad de software libre, muy sencillo de aprender y muy potente a la hora de desarrollar aplicaciones y plataformas digitales. Así, ha estado presente en la construcción de muchos desarrollos web y múltiples aplicaciones relacionadas con la investigación y el tratamiento inteligente de datos en campos como la ciencia, educación o la seguridad.

Entre las empresas que emplean el lenguaje Python figuran algunas tan representativas de la nueva economía digital como Google, Amazon, Instagram, Blablacar o Ticketea, algunas de las cuales estarán presentes en el evento almeriense.

A juicio de Luque, "Python es un lenguaje relativamente fácil de aprender e intuitivo, cuya versatilidad permite abarcar un rango muy transversal en el desarrollo de aplicaciones y servicios, y que está entrando con fuerza en muchos sectores de corte tecnológico, especialmente aquellos orientados a BigData, inteligencia artificial o inteligencia de negocio".

Por último, para el director de desarrollo de Ebury, estas características, unidas al entorno colaborativo que este lenguaje ha generado en todo el mundo, son las que explican que Ebury esté apostando por Python.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.