Publicidad

Los buenos y los malos


De este titular, siempre, desde que mi vida se remonta a una lejanía ya bastante lejana, nacieron una serie de preguntas, pero no es de todas de las que voy a hablar, pero si de una, para mí la más importante, ¿quiénes son los buenos y quienes los malos? y es que en aquellas películas del Oeste, las únicas que entonces nos dejaban ver, contemplábamos como como hombres y mujeres e incluso niños, mal cubiertos con un simple "taparrabos" deambulabas por sus praderas, los unos jugando, los otros cazando y algunas "despiojando" niños...hasta que un día llegaban unos "soldaditos", muy bien uniformados, que a toque de trompeta y portando unos "palos" que además de emitir sonidos a modo de truenos, escupían fuego, los mataban...y los niños .. aplaudíamos...¡Habían ganado los buenos! y ¿los otros eran malos?...y siempre, durante años y en casi todos los casos,  había buenos y había malos y  una pregunta en el aire, quien eran los unos y quienes los otros.

El pasado Domingo, día 2 de Octubre, mientras que Editorialistas, Comentaristas y otros "istas" del Periódico El País, del que soy lector desde su nacimiento y ahora, además suscriptor, se "despachaban" a "modo" sobre el defenestrado Pedro Sánchez, el Buzón de la Defensora del Lector, me gustaría saber que defiende, se llenaba de cartas, no estaría de más que la señora Galán dijera cuantas, de lectores y suscriptores protestando por el "tratamiento" que el diario le daba y le venía dando al "malo" del "suceso" Psoe., algún suscriptor, incluso, llegando a pedir su baja. Yo no voy a llegar a tanto como pedir mi baja, nunca me gusto eso de "que se "joda el sargento que no como rancho", pero indudablemente no estoy de acuerdo ni con la línea Editorial, en este caso, ni con sus "istas".  El País. Sus gentes "saben" mucho, están en el secreto de quienes y porqué decidieron un día elevar a Pedro Sánchez, en detrimento de Eduardo Madina y saben, o dicen saber, de las "maniobras en la oscuridad" de la "Susanita y sus ratones", pero el pueblo, ¡siempre el dichoso pueblo" no sabemos de "interioridades" y nos guiamos por lo que vemos y más aún por lo que leemos...y la verdad, lo que hemos visto y leído ha sido una caza, más que con escopetas, con cañones, de un "indio de la Pradera" que estaba ahí porque lo habían puesto, según los "sabedores",  los mismos que que ahora le daban caza...los Buenos y los Malos...¿quiénes son los unos y quien los otros?... La Señora Galán sabrá de las cartas recibidas y también, estoy seguro, habrá calculado las que, por una cosa o por otra, se habrán quedado en al aíre,,, la mía es una de ellas.

He dicho en muchas ocasiones, ahora lo reitero, que yo no sé de Política, pero estos días he tenido ocasión de adentrarme en ciertos ambientes, que los años no me permiten  frecuentar con asiduidad, y la continuidad de Pedro Sánchez era deseada por una amplia mayoría, por lo que, quizás, los "cazadores" negaron la consulta a la "bases". No es de recibo para unos ojos no manchados por oscuras maniobras y unos oídos ajenos a "secretos de alcoba" ser testigos de salidas de tono como las de un tal "Lamban" como más cara de bandolero en Sierra Morena que de Presidente de una Comunidad, en cuyo ascenso algo tendría que ver, digo yo, el Secretario General del Partido. Lo mismo digo de "otros" Presidentes que "calladitos" hubieran estado más "guapos". Capítulo aparte para  el expresidente de Castilla-La Mancha, Sr. Barreda, que habla para "despotricar" de Pedro Sánchez desde su privilegiada posición de haber tenido bajo su responsabilidad una Comunidad que heredó con mayoría absoluta Socialista y que  en tan solo en cuatro años se vió obligado a entregar con idéntica mayoría, pero esta vez a favor del Partido Popular y su señora Cospedal. En definitiva, que a lo mejor sin ser tan bueno como creemos algunos, ni tan malo como creen otros, Pedro Sánchez ha sido defenestrado porque estorbaba a algunos y molestaba a otros...Quizás algún día estos "Istas" que tanto "saben" se dignen explicarnos a los ignorantes de a pie quienes han sido los "buenos" y quienes los "malos" y las razones en las que se basa su dictamen.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.