Publicidad

Junta estudia el origen de un posible foco infeccioso en un colegio de la capital


La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía está estudiando el origen de un posible foco infeccioso en el colegio de infantil y primaria Rosa de Gálvez en Málaga capital, según han confirmado a Europa Press desde dicho departamento.

Así, han indicado que se han tomado muestras para hacer el estudio, que aún no está terminado, apuntando que "hay diferentes vías abiertas" para determinar el por qué algunos niños presentan cuadro de fiebre, vómitos y diarrea, según publica este domingo el diario 'Málaga Hoy'.

Según el rotativo, ha afectado a unos 70 niños, y los inspectores de sanidad han tomado muestras tanto en el comedor, como en la comida y en el agua para determinar si la causa de la enfermedad está en una intoxicación de origen bacteriano o, si por el contrario, se trata de una simple infección vírica.

Los primeros casos se detectaron el 22 de septiembre. Ese día numerosos niños amanecieron con fiebre, vómitos y diarrea. Los últimos casos se han registrado a comienzos de esta semana. A grandes rasgos, el pico de la enfermedad se mantiene un par de días y después empieza a remitir.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.