Publicidad

El bailaor Curro de Candela enseña su arte flamenco en Alhaurín de la Torre


La Platea, el centro cultural y de ocio de Alhaurín de la Torre situado en Retamar-Capellanía, ha sido el escenario de un curso intensivo de danza flamenca, impartido por uno de los maestros del género, Curro de Candela. El bailaor, una de las principales figuras de este arte en la actualidad con una formación que incluye también el baile clásico, contemporáneo o afrocubano, ha protagonizado una lección magistral y muy práctica, en un taller que ha contado con la participación de alrededor de una veintena de jóvenes, quienes han aprendido técnicas y conceptos de uno de los mejores profesores.

La actividad se ha desarrollado durante dos días, viernes y sábado, y forma parte del programa de 'marterclass' y encuentros especiales que se llevan a cabo los fines de semana en La Platea, con el objetivo de enriquecer la oferta formativa y de tiempo libre en las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre. Fundamentalmente, las alumnas han podido conocer técnicas de nivel medio de pies, brazos o giros, así como coreografías y otras enseñanzas importantes. Curro de Candela, que ha estado acompañado por algunas de sus bailarinas colaboradoras, ha agradecido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre esta apuesta por la cultura.

El primer teniente de alcalde, Manuel López, y la concejala de Educación, María Teresa Álvarez, visitaron este sábado la clase e hicieron entrega de una torre como gesto de recuerdo y agradecimiento a este artista, muy reconocido en el ámbito nacional e internacional.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.