Publicidad

Excelente la participación de David Jiménez en la BMW Berlín Marathon


El pasado 25  de septiembre se celebró en Alemania  la 42 edición de la BMW  Maratón de Berlín  que forma parte  de la World Marathon Majors  junto a la maratón de Nueva York, Boston Y Chicago, estando considerada esta maratón de Berlín como  la carrera más llana y más rápida de todo el circuito. En ella participó David Jiménez del C.D. Alpino Jarapalos, logrando finalizar la carrera por debajo de las 3 horas.

Si retrocedemos en la historia de esta prueba,  el primer Maratón de Berlín  se celebró en 1974 con la participación solo de 286 corredor@s, y en este año han participado unos 40.000      atletas. El maratón de Berlín es una carrera de contrastes para los participantes por la belleza de su recorrido, todo por asfalto que transcurre por lugares emblemáticos de esta ciudad. La salida se realiza en la Plaza Grosser Stern   y atraviesa la ciudad de norte a sur y de este a oeste, en un ambiente festivo, donde numeroso público se concentra en las calles y avenidas para animar y  con aplaudir a los participantes, en una jornada con buenas temperaturas.  La  meta está situada una vez que los atletas cruzan  la Puerta de Brandeburgo.

Como era de esperar los africanos se impusieron con autoridad en la carrera. El etíope Kenenisa Bekele  realizó la carrera en un tiempo galáctico 2:03:03 horas, se proclamó vencedor del  BMW Berlín Maratón  y se quedó solo a seis segundos del record mundial, logrado por el keniano Dennis  Kimetto  en Berlín  en 2014.En la segunda posición se clasificó el keniano  Wilson Kipsang con un crono 2:03.13 tras un duelo emocionante antes de cruzar la línea de meta. Bekele, quien se embolsó un premio de 70.000 euros (78.000 dólares): 40.000 euros por la victoria y 30.000 euros por un crono inferior a las 2:04 horas.

En categoría femenina, las corredoras etíopes dominaron de principio a fin la prueba, Aberu Kebede entró en meta  con un tiempo excelente 2.20:45, por delante de sus compatriotas Birhane Dibaba (2.23.58) y Ruti Aga (2.24:41).

Excelente ha sido la carrera realizada por el alhaurino del C.D. Alpino Jarapalos, David Jiménez quien ha realizado un magnifico crono 2:59:43 a pesar de que no se encontraba en su mejor momento  debido a las lesiones que venía arrastrando  en los últimos meses.

Para más información y clasificaciones

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.bmw-berlin-marathon.com/en/&prev=search

http://results.scc-events.com/2016/?page=60&event=MAL_99999905C9AF3F0000000945&lang=EN&pid=list&search%5Bsex%5D=M<span class="MsoHyperlink"></span>

Pero el fin se semana tuvo a también como protagonista a otros atletas del C.D. Alpino Jarapalos  en otras pruebas deportivas, así el sábado 24 participaron con excelentes resultados Antonio Cayetano  y Fali en la Copa de España de Ultra celebrada en Monduber ( Valencia) . El domingo unos 10 atletas participaron en la media Maratón de Marbella y otros lo hicieron también  en el I Trail de Málaga.

De estas pruebas daremos también más información.

En hora buena a tod@s.

 

Manuel Domínguez

C.D. Alpino Jarapalos

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.