Publicidad

CCOO denuncia que los recortes sociales y del poder adquisitivo de los mayores les deja en una situación de indefensión y vulnerabilidad


CCOO alerta de la situación que sufren los mayores, por la pérdida del poder adquisitivo de sus pensiones, los recortes sanitarios, la falta de aplicación de la ley de dependencia, y exige soluciones y abrir el Pacto de Toledo.

<span class="apple-converted-space"> </span>El Secretario de Organización y Finanzas de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Andalucía, José Antonio Jiménez, alerta de que “el colectivo de mayores tiene en nuestro país, importantes déficits, y se encuentran en una situación  muy vulnerable”.

El dirigente sindical añade que “se agrava la situación cuando dentro de la propia familia y del entorno del mayor cuando apoya con sus recursos económicos a sus descendientes por la mala situación económica y laboral”.

Jiménez también ha alertado de que “las leyes debería proteger a los mayores cuando se produce el abandono de sus familiares y se les deja en situación de necesidad”.

“Invertir en la logística que necesitan los mayores, garantiza sus necesidades básicas y genera empleo” afirma Jiménez.

El dirigente sindical denuncia que “hace 15 años en Andalucía se produjo un avance con la tarjeta para mayores de 65 años, audífonos, transporte, pero el Gobierno actual no ha llevado a cabo ningún avance en prestaciones, incluso ha desmontado la estructura de los órganos que se ocupan de los mayores. Hace dos meses se nombró, por fin, al director del departamento de la Junta que se ocupa de los mayores. Sigue sin resolverse las necesidades de adecuación de vivienda, su defensa jurídica, contra la violencia,…”

El Secretario General del Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO Málaga, Juan Morón informa de que “la ONU llama a que los Estados atiendan las necesidades de los mayores. En Málaga actualmente hay 1’6 mi. de habitantes, de los que   350 mil son mayores de 65 años.”

Morón manifiesta la “preocupación en CCOO por la urgencia de que se abra  el Pacto de Toledo para resolver las pensiones presentes y futuras” y demanda la “devolución de las cantidades extraídas del fondo de pensiones sin justificación, corregir la situación sanitaria que sufren los mayores, fortalecer los centros de día, actualizar las residencias y reestablecer el derechos que reconoce la Ley de Dependencia”.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.