Publicidad

Jóvenes alhaurinos aprenden las claves para llevar a cabo proyectos de cooperación internacional


'Ponte en marcha' era el título del taller que tuvo lugar ayer por la tarde en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre, enmarcado dentro del programa gratuito de formación Código Joven, organizado por la Concejalía de Juventud que dirige Prudencio J. Ruiz y el Instituto Andaluz de al Juventud (IAJ). Asistieron alrededor de una veintena de chicos y chicas, que aprendieron las claves para llevar a cabo proyectos de cooperación internacional. La asociación local Eo Eo, con una dilatada experiencia en este ámbito, se encargó de impartir la actividad.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el edil responsable del área se acercaron a saludar a los jóvenes y desearles ánimo y fuerza para emprender iniciativas de cooperación y ayuda con otros países. José Miguel Gálvez y Daniel Vega explicaron a los presentes la filosofía de este tipo de programas, que no deben limitarse a ser unas “vacaciones solidarias”, sino que deben configurarse para que generen un impacto beneficioso para la población del lugar tanto en el momento de llevarlo a cabo como posteriormente.

Hay que recordar que hasta la fecha Eo Eo ha puesto en marcha diversas actividades de cooperación, la última de ellas en Ecuador, pero también en otros países como Senegal o Ecuador. El taller 'Ponte en marcha' se ha impartido con anterioridad en otras localidades de la provincia como Campillos, Periana o Torremolinos, con el ánimo de promover el voluntariado internacional entre aquellos jóvenes con ganas de viajar por el mundo. Dentro del programa Código Joven ya tuvo lugar hace unas semanas en Alhaurín un curso enfocado hacia la creatividad. El tercero y último será el próximo 7 de octubre, de 17 a 21 horas, y versará sobre inteligencia emocional y su aplicación en el ámbito laboral, social o familiar. Para más información e inscripciones, los interesados pueden llamar al 952415254.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.