Publicidad

La Junta y Ayuntamiento de Málaga acercan posturas para la integración del río Guadalmedina en la ciudad


        El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha recalcado la plena predisposición del Ayuntamiento de Málaga y el clima de diálogo y de entendimiento del encuentro mantenido hoy en la capital para ultimar algunos puntos antes de la firma el protocolo del Guadalmedina. Una reunión a la que también han asistido el alcalde del Consistorio, Francisco de la Torre, y representantes de ambas administraciones.

        Según el consejero, “el acuerdo ya se produjo hace un tiempo. La redacción satisface a ambas partes y a las demás administraciones: Diputación, Autoridad Portuaria,etc. Y una vez le den el visto bueno oficialmente, estaremos en disposición de firmarlo. Muy probablemente esa firma se produzca a mediados de octubre”. Este protocolo sentará las bases consensudas para la elaboración de un plan de integración del río Guadalmedina en la ciudad.

        En relación a este tema, Fiscal ha añadido que “ este acuerdo, como también ha dicho el alcalde, contemplará todas las cuestiones que los técnicos han marcado porque al final este cauce tiene una función natural que es desagüar cuando sea necesario. Lo cual no es óbice para poder compatibilizarlo con otros usos y que la ciudadanía pueda disfrutar de esta zona. Un espacio emblemático que divide el corazón de la ciudad”.

         El titular de Medio Ambiente ha recordado que la Consejería siempre ha estado dispuesta a colaborar y a contribuir técnicamente en los proyectos de este  plan estratégico, participando en el estudio desde el punto de vista hidrológico e hidráulico de la cuenca, colaborando en el diseño del programa de medidas y asesorando en materia de usos compatibles y autorizados por la legislación vigente en el curso encauzado del río Guadalmedina.

“ Hemos coincidido en que hay que agilizar los trámites para que estas actuaciones se lleven a cabo cuando antes. Así que los proyectos redactados serán conjuntos, ha asegurado. Fiscal ha abundado en esta idea y ha afirmado que “asuntos de tanta envergadura deben abordarse de forma conjunta porque es la mayor garantía de éxito”.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.