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La Costa del Sol consigue atraer más turistas gracias al desarrollo de nuevos contenidos digitales 360º en su web


Turismo y Planificación Costa del Sol no cesa en su trabajo de creación de nuevas propuestas para atraer viajeros. Mediante una potente estrategia de inbound marketing, el portal digital busca seducir al turista exponiendo la riqueza del destino en todos sus segmentos y ofertas.

Las plataformas digitales cada vez obtienen más peso específico a la hora de la toma de decisión por parte de los distintos viajeros. Y es que, según los estudios e informes arrojados por Google, el mayor buscador de información en Internet, el 83% de las personas que viajan por ocio y el 76% por negocio se inspiran y documentan en internet antes de decidir el destino al que va a ir.

En ese sentido, en palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, “los destinos turísticos tenemos una gran oportunidad de incidir en su decisión final, y este tipo de acciones que refuerzan nuestro ecosistema digital, nos ayuda a conseguir este objetivo”.

Como clave de las acciones online se encuentra la propia generación de contenido; información que además ayuda a desarrollar promoción turística no solo en ámbito digital, sino también en promoción tradicional.

Los contenidos en 360º que se han desarrollado en los últimos meses son prueba de un sistema de atracción de viajeros con un alto potencial de enganche. Éstos se pueden ver en www.visitacostadelsol.com y, concretamente y por temáticas, en: recursos ( https://goo.gl/HYO68n); Golf (https://goo.gl/OVFOWb); Semana Santa (https://goo.gl/KLu05v); Semana Santa video 360 y realidad virtual (https://goo.gl/ECkrwb) y Náutico (https://goo.gl/czI60Z).

Gracias a la inteligencia digital, que nos aporta conocimiento sobre el comportamiento real del turista potencial en nuestra web y ecosistema social (redes sociales), se ha desarrollado una labor para identificar lo que realmente el usuario nos está demandando. Para alcanzar el objetivo, “hemos trabajado en labores de investigación para saber qué información demanda el visitante, tanto a niveles generales como en el caso de los portales especializados”, precisó Bernal.

En la línea de puesta en valor de la web, se ha trabajado sobre la arquitectura de contenidos, potenciando a la vez la estrategia de inboud marketing. Ésta toma cuerpo en el portal oficial gracias a la generación de información de las bondades del destino, de acuerdo con las motivaciones del visitante, para generar en él la atracción por la Costa del Sol.

Objetivos alcanzados

Hasta la fecha, los datos de enero a agosto de 2016 respaldan la estrategia aplicada a la web: sólo en estos primeros ocho meses se han registrado tres millones de impresiones -información de las empresas- más que en todo el año 2015 (de 8.978.784 a 11.942.651) y ha aumentado el nivel de geolocalizaciones en casi trescientas mil (de 785.273 a 1.053.956). Cifra a destacar es que, gracias al desarrollo digital, hemos puesto en contacto al consumidor de información con el empresario vía telefónica en más de 18.500 veces, y se ha redirigido a las web´s de empresas en casi 100.000 visitas, con un claro interés en consumir esos productos.

El valor que supone el reforzamiento de la presencia web se traduce en potenciales visitantes para el destino. Así, con el trabajo realizado hasta la fecha, se estima que en torno a 465.000 usuarios de la web acabarán acudiendo a conocer el destino de la Costa del Sol, lo que suponen más de 72,2 millones de euros de contribución económica al turismo provincial.

Las mismas cifras tienen su eco en redes sociales. Ante una audiencia actual de casi cinco millones de alcance y un 194% de incremento de seguidores entre enero y agosto de 2016, cabe confirmar el éxito de la puesta en marcha de la estrategia, que verá en este último trimestre del año su reflejo en el enriquecimiento del portal web de Turismo Costa del Sol.

Lo más importante de toda la actuación en ámbito digital, es que gracias a la tecnología podemos hacer una radiografía certera de nuestro turista potencial, lo que nos permite conocer y sacar patrones de consumo directamente vinculado a los segmentos turísticos, y respondernos a preguntas como: quién está detrás, qué demanda, cómo lo demanda, cuándo… preguntas estratégicas cuyas respuestas nos aportan conocimiento para seguir construyendo nuestra marca, haciendo todo el proceso más eficiente.

 

 

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