Publicidad

Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid llega a Alhaurín de la Torre el próximo 9 de octubre


El Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid llega a Alhaurín de la Torre el próximo 9 de octubre. Gold Running organiza, con el patrocinio de Endesa, Solán de Cabras, San Miguel 0,0 y MMT Seguros, este circuito de carreras solidarias a beneficio de los proyectos de atención a la diversidad promovidos por la Fundación Real Madrid.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa celebrada hoy martes, 27 de septiembre, a la que también han asistido el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz; los representantes de la Fundación Real Madrid, Madori Okano y Antonio Hidalgo; la responsable de comunicación en Andalucía de Endesa, María León; y el ex jugador del Real Madrid de Baloncesto, Toñín Llorente.

La Diputación de Málaga, ha señalado Ortega, tiene entre sus principales objetivos el de promover la práctica del deporte y difundir los valores asociados al mismo. Esta es también la misión de la Fundación Real Madrid, que expresa su compromiso solidario mediante la acción social y el fomento de los valores inherentes al deporte (trabajo en equipo, solidaridad, compromiso, igualdad, respeto) como principal activo para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables.

Así, la fundación -ha añadido Toñín Llorente- "impulsa actividades deportivas, formativas, culturales, socio-asistenciales y de cooperación internacional. En el marco de estas actividades se desarrolla el circuito de carreras solidarias, que cuenta con cuatro sedes". Alhaurín de la Torre será la segunda parada después de Orense, que acogerá la carrera el 2 de octubre. Murcia, el 13 de noviembre, y Madrid, el 15 de enero, completarán el circuito.

En este sentido, María León, ha destacado que “Endesa, como patrocinador principal de este circuito, desea contribuir al desarrollo de los programas de atención a la diversidad de la Fundación Real Madrid, que ofrecen una educación deportiva de calidad a personas con diferentes capacidades. Para colaborar en la diversión y el éxito de la Carrera Popular de Alhaurín de la Torre, en la zona de meta dispondrá de un espacio lúdico en el que los participantes y sus familiares disfrutarán de múltiples actividades con hinchables, regalos y muchas sorpresas.”

Por su parte, el concejal de deportes ha explicado que la cita de Alhaurín de la Torre, con la que colaboran la Diputación de Málaga, el Club Deportivo Alpino Jarapalos y el Ayuntamiento de la localidad, cuenta con dos modalidades, 5,8 y 10 kilómetros. El precio del dorsal básico es de 10 euros, y el dorsal premium tiene un coste de 25 euros. Además, habrá una categoría infantil a un precio de 5 euros. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 5 de octubre en el siguiente enlace.

El diputado ha recordado que "el ‘running’ se ha popularizado de manera extraordinaria en los últimos años, y que cada vez son más las personas que practican este deporte como hábito de vida saludable". Como consecuencia del auge del running, las carreras populares también están viviendo su momento dorado, con un gran número de nuevas pruebas que agotan sus cupos de inscripciones.

La provincia de Málaga no se queda atrás, y no pasa una semana sin que se celebre una carrera en algún punto de nuestra geografía. Además de apoyar muchas de estas iniciativas deportivas, ha recordado Ortega, la Diputación de Málaga viene promoviendo desde hace años la práctica del atletismo mediante programas como el Circuito provincial de campo a través, que ya ha celebrado veinticuatro ediciones; el Circuito provincial de encuentros en pista, que se encuentra en su décimo tercera edición; el circuito provincial de carreras populares, que se celebra por tercer año; la Copa provincial de trail running, que ha debutado este año siguiendo la estela de éxito del running de montaña; o las escuelas deportivas municipales, que promueven la práctica del atletismo, además de otras muchas disciplinas deportivas, entre los escolares de la provincia, que tienen la oportunidad de demostrar lo aprendido en los juegos atléticos ‘Mini Citius Altius Fortius’, también organizados por la Diputación.

Por último, Ortega ha destacado el compromiso con el deporte de Alhaurín de la Torre, que recientemente ha acogido eventos tan importantes como el Alps Tour de golf Costa del Sol, y que el pasado febrero fue escenario de la contrarreloj individual de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Además, el municipio participa en el Circuito provincial BTT de la Diputación de Málaga, y en el mes de octubre acogerá la novena prueba de las once programadas en la modalidad maratón.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.