Publicidad

Wine Experience reunirá en Alhaurín de la Torre a más de un centenar de profesionales del sector


Alhaurín de la Torre ha sido el municipio escogido para celebrar un salón profesional en torno al mundo del vino, organizado principalmente para poner en contacto a empresas del sector y debatir sobre cómo mejorar la proyección y difusión de los caldos de Málaga y Sierras de Málaga, las dos denominaciones de origen de la provincia. El encuentro, bautizado con el nombre de Wine Experience Costa del Sol, ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Málaga por el diputado provincial de Desarrollo Económico, Jacobo Florido; la concejala de Comercio, Formación y Empleo, Remedios Cueto; y el director y coordinador del evento, Nobel Llera.

El Edificio de Promoción de El Peñón será el escenario donde tendrá lugar esta iniciativa, el próximo 7 de noviembre entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde aproximadamente. A la cita acudirán empresarios bodegueros, emprendedores, sumilleres, enólogos, jefes de sala, periodistas, blogueros y demás especialistas en torno al mundo del vino. Aunque estará centrado en vinos españoles, principalmente de Málaga, también estarán representados productos de Italia y Portugal. El espacio, donde se habilitarán una treintena de expositores aproximadamente, se ha concebido además como punto de encuentro del sector de la hostelería, para analizar, degustar y seleccionar los vinos que incluirán en sus cartas y los acuerdos de distribución.

Se espera que participen más de un centenar de profesionales del sector y habrá además una destacada representación provincial, con hasta 15 bodegas que cuentan con el sello de 'Sabor a Málaga', la marca de la Diputación que colabora en el proyecto, junto con la entidad Aliquindoy Eventos y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El diputado Jacobo Florido ha explicado que Wine Experience Costa del Sol es un evento diseñado para presentar productos y establecer relaciones comerciales a través de experiencias y catas en un entorno exclusivo, el del edificio promocional de la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, orientado precisamente a albergar eventos que ayuden al “desarrollo y promoción económica y comercial de Alhaurín de la Torre”, en palabras de la concejala de Comercio. Remedios Cueto ha manifestado que el salón Wine Experience va a “generar muchísimas oportunidades de negocio” ya que, además de profesionales a nivel nacional e internacional, estarán presentes los más de 150 socios de las dos asociaciones de sumilleres de la Costa del Sol, así como importantes distribuidores.

A las 10,30 horas tendrá lugar la inauguración oficial y durante toda la jornada se celebrarán ponencias a cargo de importantes profesionales, catas formativas, presentaciones de productos, maridajes con productos autóctonos como quesos o chivo malagueño, ‘show cookings’ y otras actividades de promoción y divulgación. Además, habrá un túnel del vino donde los profesionales podrán profundizar en sus conocimientos y contrastar diversas calidades y tipos, así como una isla dedicada a los vinos malagueños, según ha explicado Nobel Llera, que también ha anunciado que el programa del salón incluirá la ‘Wine Art Experience Area’, una actividad destinada a vincular el arte con el mundo del vino.

Será, según ha explicado Llera, un salón con un número reducido de expositores, apoyado en bodegas consolidadas para impulsar iniciativas nuevas, y orientado a que los participantes consigan las máximas visitas profesionales y los mayores resultados. Así, Wine Experience será una gran ocasión para que los vinos malagueños se den a conocer fuera de la provincia y de nuestro país, ha señalado el diputado, que ha expresado que “el vino cada vez está teniendo más repercusión”, ya que, según ha recordado, Málaga es la segunda provincia andaluza en volumen de exportación, con una facturación de unos 11 millones de euros y un crecimiento en las exportaciones de un 35%. Además, los vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ han ganado numerosos premios nacionales e internacionales, y ‘Sabor a Málaga’ -que ya está preparando la tercera edición de su premio al mejor vino de la provincia- ha estado presente en ferias tan importantes como Vinoble o Verema, y prevé participar en otros salones de vino a nivel nacional e internacional. Pero también se trata de “estar aquí”, ha apuntado el diputado, y de que el trabajo conjunto de “instituciones, bodegueros y sector profesional” ayude a que cada vez se consuma más vino de Málaga.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.