Publicidad

De la Torre dice que el hotel del puerto "merece ser reflexionado" e insiste en sus ventajas


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reiterado este lunes que el proyecto del hotel del puerto "merece ser reflexionado dos veces, tres o las necesarias" para verlo "bajo todos los ángulos", aunque ha vuelto a insistir en que "tiene bastante más ventajas que inconvenientes".

De la Torre ha afirmado tras ser cuestionado por los periodistas que el debate público sobre el proyecto "existe, está habiendo y estamos hablando de opiniones que son libremente expresadas, y con esa misma libertad me expreso también con todo respeto a los que opinen de forma distinta".

Así, ha incidido en que "nosotros lo vemos desde un ángulo bastante favorable", recordando que hace ya años se pensó en esa idea. En este sentido, ha subrayado que en 2011 para las elecciones de 2011-2015 "planteamos ese proyecto como uno de los importantes de la ciudad", que, no obstante, ha dicho, "tiene que esperar y ha esperado" al "proceso de maduración de la ciudad" para que también "pudiera madurar el proyecto".

Por ello, este hecho, ha manifestado De la Torre, "hace contemplarlo desde una postura de que hemos pensado en él antes y no es una idea nueva", advirtiendo de que "quien lo ve como una idea nueva quizá tiene que hacer ese proceso de reflexión; pero le veo muchísimas más ventajas que inconvenientes".

Ha reiterado que Málaga "necesita más hoteles, de nivel de cinco estrellas, de cierto tamaño, hoteles que puedan tener acogimiento de congresos", lo que supone, a su juicio, "impulso en el desarrollo" de la ciudad. "Eso crea una dinámica claramente positiva", ha sentenciado.

Por otro lado, en relación con su incidencia en el paisaje, ha señalado que "mayor impacto que --el hotel-- pueda producir, produjo y produce el Muelle 9". "Aquí no ocupa un espacio de agua, es un espacio de tierra como consecuencia de la operación de prolongación del dique que se le da un destino compatible y complementario con la estación marítima y que encaja muy bien en la ciudad", ha agregado.

"Hay que verlo en el contexto general", ha reiterado el regidor malagueño, quien ha indicado también que, desde el punto de vista de impacto en la bahía, "es mucho menor que el impacto de la plataforma del muelle 9, que no tuvo en su momento, que yo recuerde, reacciones contrarias".

"Aquí va a ser un cambio mínimo, por la altura, porque no es un edificio ancho, es de unas características de superficie no muy amplía de planta", ha explicado De la Torre.

De igual modo, a efectos de barrera, ha reiterado que La Malagueta, "siendo más baja, es más continua y hace más barrera que lo que puede hacer ese edificio". "Yo le veo más ventaja que inconvenientes", ha con concluido.

PUERTO DEPORTIVO SAN ANDRÉS

Por otro lado, cuestionado por en qué punto se encuentran los contactos con el grupo inversor ruso interesado en el puerto deportivo de San Andrés, De la Torre ha explicado que hubo un encuentro hace unos días pero "no era tanto el puerto deportivo, que también, sino sobre todo la plataforma", insistiendo en que "el tema tiene que ser estudiado desde la gerencia y la propuesta ser más madurada y elaborada".

Para De la Torre, "es un tema, en principio, complejo" y ha afirmando, además, que "el planteamiento inicial de ellos es muy intensivo, con una edificabilidad muy alta", ha detallado. "Es un tema que tiene que ser madurado, situado en el contexto de la ciudad en el que está", ha señalado.

Asimismo, ha destacado la "importancia" de que un grupo inversor "potente" piense en Málaga, incidiendo también en que "además de ese espacio de la ciudad le invitaremos a que conozcan otros donde puedan plantear proyectos en orden al impulso en Málaga". "Escucharemos con interés, falta más información; y ya ha habido, en primer lugar, un contacto", ha concluido.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.