Publicidad

Alhaurín de la Torre es el municipio de Málaga con más instalaciones deportivas 'cardioaseguradas'


La Junta de Andalucía ha entregado esta mañana en la Delegación del Gobierno autónomico de Málaga 15 distinciones a otras tantas entidades malagueñas para acreditarlas como zonas 'cardioaseguradas'. Entre ellas, Alhaurín de la Torre, con seis instalaciones deportivas, se ha convertido en el municipio de la provincia con más distinciones de este tipo, con las que la administración autonómica reconoce que se cumplen con los requisitos en materia de formación e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos. El estadio de fútbol Los Manantiales, las pistas municipales de tenis El Cardón, los polideportivos Blas Infante y El Limón, el centro acuático municipal y el campo de fútbol de Carranque son los equipamientos reconocidos.

La certificación de zona 'cardioasegurada’ se concede a aquellas instituciones que lo solicitan y que cumplen con una serie de condiciones, entre ellas disponer de un número determinado de desfibriladores externos automatizados en las instalaciones que deben estar operativos y una ubicación adecuada, de forma que se posibilite que al menos el 75% de los usuarios de las instalaciones pueda aplicar la desfibrilación en un tiempo no superior a 3 minutos.  

Los delegados de Gobierno e Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, junto al director del servicio de emergencias sanitarias 061 de Málaga, Félix Plaza, han hecho entrega de los distintivos a los representantes de las diferentes instituciones. Por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes y Juventud, ha recibido las certificaciones. “Si bien es importante la práctica deportiva para nuestros ciudadanos más importante es aún acondicionar las instalaciones para realizar esta práctica con la mayor seguridad de salud posible", ha subrayado el edil.

Esta iniciativa, gestionada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), ha conseguido que en la actualidad, Málaga, con un total de 42 espacios protegidos, sea la provincia mejor dotada de toda Andalucía. La acreditación supone que los profesionales de los centros distinguidos están capacitados para actuar de forma inmediata en caso de un caso de parada cardiorespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, disminuyendo así la mortalidad y secuelas a través de una buena actuación inicial.

Las otras zonas 'cardioaseguradas' reconocidas en el día de hoy han sido: los centros Valssport Cruz de Humilladero y Teatinos de Málaga; el centro de producción y el laboratorio de la empresa Epcos; el Real Club Mediterráneo; la clínica El Torcal de Antequera; el Hotel Lima de Marbella; el Hotel Plaza Cavana de Nerja; y los campos de fútbol municipales de Cártama Estación y Cártama Pueblo. A estas 15 instalaciones se suman otras 27 que han recibido el distintivo desde 2014.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.