Publicidad

Gran potencial de empleabilidad de los Ciclos Formativos de El Pinar


El colegio privado El Pinar echa a rodar el curso académico 2016/17 con un programa de ciclos formativos único basado en una oferta de enseñanzas profesionales de grado medio y superior con un enorme potencial de empleabilidad, enfocados al ‘aprender haciendo’; en clases organizadas en torno a grupos reducidos y con convenios específicos con empresas especializadas del sector que garantizan un periodo de prácticas con el que completar una formación con salida directa al mundo laboral. En este sentido, el centro de Alhaurín de la Torre ha diseñado con esmero de cara al inicio del curso un plan curricular de Formación Profesional que sienta sus principios en un modelo pedagógico de calidad, dinámico, abierto y orientado al trabajo de campo en cada una de sus disciplinas que se ofertan. El objetivo es garantizar la adquisión por parte de los alumnos de las competencias y habilidades necesarias para un desempeño de excelencia en el ámbito de la profesión elegida.

“Inmersos ya en el arranque oficial del curso, nos encontramos ante los últimos días para aprovechar la oferta de matrícula gratis. Contamos con el plan de precios de fp más competitivo de la provincia de Málaga en titulaciones con gran demanda y proyección laboral como el Grado Superior en Educación Infantil y los Grados Medios en Emergencias Sanitarias, Gestión Administrativa, Actividades Comerciales y Conducción de Actividades Físico Deportivas (TECO)”, apuntan desde la institución, que añaden, “nuestro método está fuertemente encaminado a la preparación de trabajadores muy cualificados y con una alta especialización en los puestos de referencia para estas enseñanzas”. Trabajamos en estrecha colaboración con empresas de prestigio de nuestro entorno, con la que hemos suscrito acuerdos de colaboración no sólo para el periodo de prácticas, si no a la promoción del empleo para que los alumnos tengan una salida profesional tras la fase de estudio”.

El colegio cuenta con tutores cualificados tanto profesional como pedagógicamente, que acompañan al alumno durante todo el proceso para alcanzar la cualificación, y todo esto con la colaboración de la prestigiosa Fundación  Bertelsmann, del grupo Planeta. Además, en una apuesta por crear sinergias con el entorno social, “hemos lanzado una convocatoria de Becas para apoyar y costear estos estudios a los jóvenes que, con buen expediente académico y por razones de renta, no puedan acceder a nuestro centro”.

Como todos sabemos, las enseñanzas de Formación Profesional tienen como finalidad proporcionar la competencia necesaria para el ejercicio cualificado de un oficio y comprender la organización y características del sector productivo correspondiente. Se trata de una opción académica de vital importancia, dado que representa una excelente posibilidad para que los jóvenes puedan acceder de manera directa al mercado laboral.

En los últimos años, el número de estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio se ha multiplicado por tres, mientras que los estudios de Bachillerato han disminuido un 50%. Según el Barómetro Nexos FP 2010, los titulados de Ciclos Formativos se encuentran entre los grupos con mayor tasa de actividad (87% y 91% respectivamente), mientras que las tasas de paro son las menores del mercado laboral español (11% y 8% respectivamente). Los graduados logran su primer trabajo en menos de tres meses en la mitad de los casos; y el tipo de contrato del primer empleo suele ser fijo en un 25% de ellos. Al contrario de lo que sucede en otros sectores, está creciendo el número de contratos fijos en detrimento de los temporales. Con estas cifras, un 56% de los adultos sin titulación considera que la FP es la mejor opción para mejorar su carrera profesional. Son motivos más que suficientes para apostar por estas modalidades formativas; que en el colegio El Pinar se imparten, como viene siendo la norma de la institución, a través de profesores especializados, con un sistema pedagógico y docente cercano, personalizado y el concurso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que son el eje vertebrador de nuestro modelo de enseñanza

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.