Publicidad

Bendodo refuerza a los vicepresidentes Mata y Salado al atribuirles nuevas delegaciones


La Diputación de Málaga afronta su primera remodelación del equipo de gobierno con el refuerzo de las dos vicepresidencias que asumirán nuevas competencias para mejorar el rendimiento de la institución y reforzar su funcionamiento. Tras un año de mandato popular, el presidente de la institución Elías Bendodo, ha decidido remodelar el organigrama fortaleciendo la figura de sus dos vicepresidentes, Francisco Salado y Ana Mata, quienes verán engrosadas sus atribuciones directas además de las que ya tienen asignadas.

Así, la vicepresidencia primera, en manos de Francis Salado, asumirá también el Patronato de Recaudación Provincial, que pasará a depender directamente de él dentro del macro área de gobierno de Desarrollo Económico y Productivo al que pertenecen también las delegaciones de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales; Recursos Humanos y Servicios Generales; Fomento e Infraestructuras; Desarrollo Económico y Productivo; Empleo y Nuevas Tecnologías, así como la delegación de Apoyo y Atención al Municipio.

El volumen de trabajo del PRP, hasta ahora en manos del diputado Ramón del Cid, ha aumentado considerablemente en los últimos meses debido a la delegación de nuevos tributos y la incorporación de más municipios como Torremolinos. Recientemente el Patronato ha decidido reducir su cuota por la gestión y cobro de impuestos, tasas y precios públicos --denominado premio de cobranza-- a los 98 municipios de la provincia con los que trabaja.

Junto al PRP, Salado asumirá también la dirección de un área denominada ‘Gobierno Abierto, Transparencia y Comunicación Corporativa’ desde la que dará un nuevo impulso a la estrategia en esa materia liderando la implantación de nuevas herramientas y utilidades para la Diputación y los municipios de la provincia que lo deseen. Por último, a raíz de esta remodelación asumirá también el área de Recursos Europeos, anteriormente en manos del diputado José Alberto Armijo.

Por su parte, la vicepresidencia de Servicios a la Ciudadanía que dirige Ana Mata se verá engrosada con la gestión directa del área de Innovación Social donde está incluida la Noria, uno de los proyectos estratégicos de la Diputación de Málaga y que mayor aliento está recibiendo por parte del equipo de gobierno. Junto a la Noria, Mata continuará al frente de la delegación de Igualdad y supervisará el trabajo de las delegaciones que de ella dependen: Participación y Cooperación Internacional; Medio Ambiente y Promoción del Territorio; Sostenibilidad; Servicios Sociales y Centros Asistenciales; Cultura y Juventud; Deportes y Educación.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno y responsable de las delegaciones de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, Kika Caracuel, afrontará un nuevo reto con la asunción de una competencia denominada Administración Electrónica. Se trata de un asunto de máxima actualidad en las instituciones que obligará a una adaptación progresiva de los trámites y las gestiones que actualmente se realizan.

Además de los cambios que afectan a las vicepresidencias y la portavocía, Bendodo ha acometido otra serie de modificaciones de menor envergadura por las que ciertas delegaciones varían de diputado.

De este modo, la delegación de Educación que dependía del diputado Víctor González, se desgaja de Cultura para incorporase al área de Deportes y Juventud que dirige Cristóbal González. El diputado Ramón del Cid, por su parte, agrupará los entes consorciados y el Servicio de Atención a Municipios (SEPRAM), junto a dos nuevas atribuciones: UNED y el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), anteriormente en manos de Cultura y Desarrollo Económico y Productivo, respectivamente. Esta última delegación dirigida por Jacobo Florido suma ahora MADECA a las áreas que ya tenía asignadas como la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga y Relaciones Empresariales.

Por último, el diputado Félix Lozano continuará al frente de las áreas de Ventanilla Única, Consumo, Oficina de Intermediación Hipotecaria, Participación y Tercer Sector y Cooperación Internacional, si bien cederá Innovación a la vicepresidenta Ana Mata.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.