Publicidad

La Diputación reúne a expertos en olivicultura para mejorar la calidad y comercialización del aceite de oliva


La Diputación de Málaga celebrará este viernes y sábado el primer Seminario de Elaiotecnia, Oleoturismo y Gestión Económica del Olivar y la Almazara, que se celebrará también el día 30 y cuyo objetivo es aportar la visión de expertos para mejorar la calidad y la comercialización del aceite de oliva.

Este encuentro tendrá lugar esos días en el edificio de La Térmica de 09.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

Durante la primera jornada el profesional del sector Miguel Abad explicará las bases para la producción de aceites de oliva vírgenes de calidad diferenciada. Abad, que ha plasmado su gran experiencia en varios libros, es actualmente consultor técnico experto en olivicultura y elaiotecnia del Grupo Intercoop.

La segunda cita de estas jornadas, el sábado 24 de septiembre, estará centrada en el oleoturismo, entendido como el aprovechamiento turístico de una almazara, lo que ayudará a los productores a sacar provecho del auge del turismo rural e interior.

Este seminario será impartido por Francisco Lorenzo, que ha ganado numerosos premios relacionados con este ámbito, tales como el Premio Nacional de la Federación Española de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas (Fecoes) de Nutrición en Artesanía Culinaria, el Premio Olivo de Fúxcar 2015 y el Premio Caracol de Oro de ámbito provincial 2016, entre otros.

El seminario se cerrará con una jornada sobre gestión económica del olivar y la almazara y un análisis de los costes que conlleva, explicado por José María Penco, actual director técnico de la Asociación Española de Municipios del Olivo y que ha participado como investigador en múltiples proyectos del olivar y sus procesos productivos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.