Publicidad

El III Día de la Bicicleta reunirá el domingo a cerca de dos mil ciclistas por las calles de Alhaurín de la Torre


Alhaurín de la Torre celebra este próximo domingo, 25 de septiembre, una nueva edición del Día de la Bicicleta, el evento que impulsa el Ayuntamiento desde hace ya tres años coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que apuesta por sensibilizar por un uso racional de los medios de transporte, primando la sostenibilidad, la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente. Para ello, se espera que numerosos ciclistas, entre ellos numerosas familias con sus hijos y personas de todas las edades, tomen las principales calles del municipio, que quedarán restringidas al tráfico de vehículos a motor. Los concejales de Deportes y de Movilidad, Prudencio J. Ruiz y Salvador Herrera respectivamente, han presentado esta mañana el evento en el Centro de Educación Vial, junto con el representante del Club MTB Jarapalos, Antonio Rubia, y el responsable de la empresa patrocinadora XRC Bike. También han asistido alumnos del colegio San Sebastián, que han recibido una lección práctica de circulación en el circuito.

Junto a las áreas de Deportes y de Juventud colaboran en Día de la Bicicleta la Policía Local, la Diputación de Málaga, el Club MTB Jarapalos, la asociación juvenil Retamar Activa y XRC Bike. De hecho, las inscripciones pueden hacerse en este establecimiento, ubicado en la avenida Reyes Católicos, 141, frente al Pabellón Deportivo Blas Infante. Es importante apuntarse para poder optar al sorteo de regalos que se llevará a cabo. En anteriores ediciones el Día de la Bicicleta ha reunido a en torno a dos mil personas, por lo que para este domingo se espera una participación similar.

El recorrido ha sido objeto de algunas variaciones respecto al de 2015. A las 12 horas comenzará el inicio de la concentración en el punto de salida, la plaza de España, y una media hora después empezará la ruta, que pasará por algunos de los principales rincones del casco urbano de Alhaurín de la Torre y de la travesía. En concreto, el itinerario previsto es el siguiente: Plaza de España, avenida Ciudad de Melilla, avenida del Barrio Viejo, calle Daoiz y Velarde, calle Málaga, plaza de San Sebastián, Juan Carlos I, avenida de las Palmeras, avenida Reyes Católicos, avenida Cristóbal Colón, avenida Europa, avenida de la Democracia y avenida del Mar.

La meta se ha ubicado nuevamente en la urbanización Retamar, donde al finalizar el paseo, habrá una paella popular, sorteo de regalos, una exhibición de Zumba y varias sorpresas más. El recorrido, de unos 8 kilómetros, se ha pensado para que sea lo más sencillo posible y apto para toda la familia. Tanto los representantes del Ayuntamiento como los del Club MTB y XRC Bike han hecho un llamamiento a todos los alhaurinos para que se sumen a esta actividad y pasen una agradable jornada de domingo en bicicleta, en la línea de favorecer una movilidad sostenible. “Es un evento que forma parte de nuestro cargado calendario deportivo, en el que apostamos especialmente por los eventos populares y participativos, con el objetivo de inculcar la práctica de deporte en toda la población”, ha comentado Prudencio J. Ruiz. Por su parte, Salvador Herrera ha encuadrado el Día de la Bicicleta dentro de un plan municipal para fomentar la movilidad sostenible, para lo cual se está redactando un Plan de Movilidad y se trabaja en un proyecto para poner en marcha un servicio de alquiler de bicicletas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.