Publicidad

El inglés Tom Shadbolt se proclama campeón del torneo Alps de golf celebrado en Alhaurín de la Torre


Alrededor de 125 golfistas venidos de distintos países de Europa se dieron cita durante el fin de semana en Alhaurín de la Torre con motivo de la celebración del último torneo de esta temporada del circuito Alps Tour en suelo español, que tuvo lugar en el campo Lauro Golf. El inglés Tom Shadbot se proclamó campeón tras protagonizar una espectacular actuación, con 18 golpes bajo par, récord del campo y un hoyo en 1. El segundo puesto fue para el español Santiago Tarrio (-15), a tres golpes del ganador, mientras que la tercera plaza la compartieron el también español David Borda y el francés Nicolas Tacher, con -11 cada uno.

Fue una gran competición, la última en nuestro país dentro de este campeonato, que engloba a las federaciones de golf de España, Francia, Italia, Suiza y Austria. Era además la primera vez que un torneo del Alps se disputaba en España a cuatro jornadas, como los grandes torneos del Tour Europeo, en lugar de a tres. Los golfistas jugaron 72 hoyos en la modalidad de 'strokeplay', en una cita puntuable para el ranking mundial y en la que se repartían 48.000 euros en premios.

Al acto de entrega de premios asistieron el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; Francisco Salado, consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol; Carlos Pitarch, director general de Lauro Golf; Pablo Mansilla, presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf; y Javier Gervás, director de Jgolf 18.0, empresa promotora del torneo. Todos felicitaron a los patrocinadores, trabajadores del club, voluntarios del torneo y jugadores por el fantástico evento. Villanova se refirió también a la importancia de los eventos relacionados con el mundo del golf, en tanto que suponen “una gran oportunidad de promoción turística” para el municipio.

El Alps Costa del Sol contaba con el apoyo de Turismo Costa del Sol de Málaga, Turismo y Deporte Andalucía, la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Andaluza de golf, así como con la colaboración de Reale, Solan de Cabras y Kyocera (servicios de impresión oficiales).

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.