Publicidad

Un arranque fulgurante decide el derbi para el Victoria Kent


El Limón acogía el duelo de dos viejos conocidos, el C.D Victoria Kent y la U.D Coineña, un derbi que daba el pistoletazo de salida en Liga para ambos conjuntos, por lo que la competición arrancaba con emociones fuertes.

El cuadro dirigido por Manolo Ramírez iba a tener un arranque fulgurante, donde iba a pasar por encima de los visitantes. Cuando aún no llevábamos un minuto de encuentro, los locales iban a aprovechar un saque de banda donde Óscar iba a probar fortuna con un fuerte lanzamiento lejano, que tras tocar en Salvi iba a entrar en la meta visitante, no pudiendo llegar Román al balón.

No se iban a conformar los alhaurinos, que seguían llegando con peligro a la meta de la Coineña y esto lo iba a aprovechar Lolo, que estuvo inmenso durante el choque, para poner el segundo gol del partido, con un latigazo con la derecha que entró raso pegada al poste.

El Victoria Kent iba a encontrar un merecido premio a su intenso arranque y una presión asfixiante sobre el cuadro blanquinegro. Tras el dos a cero, iba a ocurrir la jugada desgraciada del encuentro, que fue la lesión de Miguel, que abandonaba la cancha con claros síntomas de dolor. Desde aquí desearle que sea lo menos posible y que pronto volvamos a verle jugar a este ex jugador de nuestra entidad.

El Victoria Kent continuaba siendo amo y señor del choque ante una Coineña desbordada. Román se erigía en el héroe de los suyos que evitaba el tercero. También el poste se iba a aliar con el cuadro visitante, que repelía varias aproximaciones amarillas, principalmente un espectacular lanzamiento de falta de Óscar.

En los últimos minutos de la primera parte, empezaban a dominar los pupilos de Fran Inza, que empezaba a encontrar la tecla, pero la defensa amarilla y un espectacular Bolilla en portería, resistían a los arreones blanquinegros.

Cuando peor lo estaban pasando los locales, iba a llegar el tercero de la contienda para los de Manolo Ramírez. De nuevo un saque de banda iba a traducirse en gol, esta vez con un gran lanzamiento de Vicente que sorprendía a Román.

Nos íbamos a ir al descanso con un marcador merecido que premiaba la valentía y el trabajo de los locales, donde la estrategia del técnico local daba sus frutos. La Coineña iba a tener que recomponer sus piezas en el paso por vestuarios.

Arrancaba la segunda parte con un toma y daca. Los visitantes tenían que asumir riesgos de la mano de Flores que llevaba el peso del juego de su equipo. El Victoria Kent no se iba a amilanar y también avisaba con la amenaza de cuarto tanto que sentenciara el choque.

Inza iba a cambiar de portero con la entrada de Juanje. La Coineña chocaba con el muro amarillo una y otra vez, con un Mario que estaba atento a todas las coberturas y un Bolilla que salvaba todo lo que llegaba a su portería.

Lolo, que seguía inspirado y Óscar de falta de nuevo, estuvieron a punto de hacer el cuarto gol local, pero Juanje y el palo, iban a evitar el gol, por lo que el partido seguía aún abierto cuando llegábamos al ecuador de la segunda parte

Los visitantes iban a jugar con portero jugador ya a la desesperada, intentando recortar la desventaja. Su capitán Fran iba a hacer de quinto jugador. La Coineña jugaba con mucha seguridad pero no encontraba rendijas en la defensa amarilla, por lo que tocaban y tocaban sin encontrar aproximaciones claras.

En una jugada que los blanquinegros abrían a banda, Javi iba a recortar la desventaja con un disparo que hizo una parábola extraña que sorprendía a Bolilla, lo que les metía en el partido a cinco minutos para el final.

La Coineña seguía en su presión, pero los amarillos no iban a ponerse nerviosos y seguían con una defensa imperial. Además iban a estirarse en distintas ocasiones para ganar tiempo, lo que les permitía respirar un poco.

Y en otro ataque visitante, tras varios rechaces, el balón iba a caerle a Mario, que iba a cerrar su gran partido con un gol desde su propia cancha a puerta vacía, que iba a poner el cuatro a uno definitivo.

El partido iba a acabar con el quinto rondando la portería defendida por Juanje, pero finalmente el marcador no se iba a mover más, por lo que los tres puntos se iban a quedar en casa.

Arranque inmejorable para el Victoria Kent, que realizó un gran partido para imponerse en el derbi, con lo que eso supone para la moral del grupo. Seguro que esto les da más fuerzas para seguir con el gran trabajo que está realizando nuestro técnico en esta dura pero ilusionante temporada. ¡Go Kent!

C.D Victoria Kent 4: Bolilla, Óscar, Mini, Mario y Lolo (cinco inicial). Gamboa, Alejandro, Pacheco, Juanillo, Vicente, David y Chechu.

U.D Coineña: Román, Miguel, Barti, Tati y Javi Atienza (cinco inicial). Juanje, Dani, Cepi, Salvi, Chiki, Fran y Flores

Goles: 1-0 Salvi (pp) (1´); 2-0 Lolo (3´); Vicente (17´); 3-1 Javi (35´); 4-1 Mario (38´)

Árbitros: Julio Gallardo Sarabia, Kamal Mohamed Douds y Rubén Fernández Olías (Ceuta). Amonestaron a Lolo y Óscar por parte local en un choque de guante blanco.

Incidencias: Primera jornada de liga que se disputó en el Pabellón El Limón, que registró una buena entrada para acoger el derbi.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.