Publicidad

El nadador malagueño Christian Jongeneel intenta este sábado el reto de dar dos vueltas a la isla de Manhattan


l nadador malagueño Christian Jongeneel intentará este sábado el reto solidario de dar dos vueltas a la isla de Manhattan. Serán 92 kilómetros que deberá afrontar en unas 20 horas de manera ininterrumpida.

Este deportista de aguas abiertas busca ser el primer no estadounidense en acabar estas dos vueltas a esta zona como aventura solidaria, organizada por la Fundación Vicente Ferrer y Brazadas Solidarias.

De esta manera, el sábado, a las 13.00 horas de España, 07.00 hora local, intentará completar los 92 kilómetros de una de las travesías más míticas del mundo de la natación en aguas abiertas: la vuelta a la isla de Manhattan, en Nueva York, en su versión extrema de doble vuelta.

Hasta el momento, sólo tres personas han completado este desafío: Stacy Chattan en 1984, Juline Ridge en 1983 y Skip Storch en 2007, todos ellos de nacionalidad estadounidense.

Jongeneel intentará completar el recorrido de 92 kilómetros de gran dificultad, en un tiempo estimado de actividad física ininterrumpida de 20 horas. Su gran enemigo serán las mareas y el nadador no utilizará traje de neopreno ni ninguna ayuda adicional. En septiembre, la temperatura del agua ronda una media de 18 grados.

La salida y final de la travesía se realizará en South Cove Park, al suroeste de la isla de Manhattan, por la incidencia de las mareas y se podrá seguir por internet, gracias a un localizador que llevará Jongeneel.

Los interesados en realizar una donación pueden hacerlo en la web www.migranodearena.org, todos los fondos recaudados en http://www.migranodearena.org/es/reto/11732/brazadas-solidarias-en-manhattan-para-frenar-el-vih-en-la-india-rural/ irán destinados al programa nutricional para mujeres con VIH/sida, el cual pretende contribuir a mejorar la situación de riesgo de las mujeres de las áreas rurales de Anantapur, proporcionándoles atención nutricional y sanitaria.

Desde la infancia, una niña está peor alimentada que un niño. Los índices de desnutrición y mortalidad infantil son más frecuentes en el caso de ellas. "Las mujeres con VIH/sida son víctimas del estigma y la discriminación. El apoyo que reciben con iniciativas como la de Christian es determinante para mejorar su calidad de vida", según explica la Fundación Vicente Ferrer.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.